Serulle próximo alcalde de Santiago, según último boletín

  • Los datos finales otorgan al ex dirigente peledeísta un 49.07 por ciento, mientras que a Sued un 45.64 %.
Gilberto Serulle

SANTIAGO.-La Junta Municipal Electoral ofreció esta noche los resultados del boletín 18, con el conteo de votos finales, en los cuales el candidato a la alcaldía por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y aliados, Gilberto Serrulle, superó a su contrincante y aspirante a la reelección por la alianza de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), José Enrique Sued. 

El PRD y aliados alcanzaron 110,748 votos, para un 49.07 por ciento y el PLD y sus aliados obtuvieron 103,021, un 45.64 %. En el boletín 18 contiene un total 1,011 Colegios Electorales computados, para un 100 por ciento. 

Inmediatamente se conoció el contenido del boletín, los militantes del PRD, Serrulle y los candidatos a regidores iniciaron la fiesta del triunfo en diferentes barrios de la ciudad de Santiago. 

Serrulle dijo que a partir del 16 de agosto se inciará una gestión municipal transparente, y con la participación de los diferentes sectores sociales de esta ciudad. Planteó que durante su gestión no empleará a ninguno de sus familiares directos, esposa, hijos, hermanos, porque fue una de las criticas más fuertes que le hizo al actual alcalde, José Enrique Sued, por lo que tiene que predicar con el ejemplo.

Serulle es actualmente diputado y pasó a formar parte de las filas perredeístas el pasado mes de febrero, cuando su partido por más de 30 años, PLD, decidió llevar a Sued como candidato a la Alcaldía.
20100518 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas