×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Sextillizos cumplen seis meses sanos y fuertes

Los infantes pesan entre unas diez y quince libras cada uno

Expandir imagen
Sextillizos cumplen seis meses sanos y fuertes
Emely Marie, Paola Esther, Nerey Kiara, Hugo Nicolás, Manuel Emilio y Emilio José, los famosos sextillizos.
Santo Domingo. Las medidas son menos estrictas que antes, ya los sientan, ríen a carcajadas y se mueven constantemente. Se trata de los sextillizos de los esposos Máxima Pérez y Emilio Figuereo que hoy cumplen seis meses de nacidos en muy buenas condiciones de salud y que serán bautizados a mediados de julio.

Emely Marie, Paola Esther, Nerey Kiara, Hugo Nicolás, Manuel Emilio y Emilio José, son los seis bebés que de la noche a la mañana convirtieron a sus padres y a su hermana Fiordy en una numerosa familia.

Los pequeños han aumentado las raciones de leche a las cuales la madre ya les agrega cereales. También consumen compotas.

Ahora los bebés pesan entre 10 y 15 libras y de acuerdo con Máxima Pérez los últimos estudios demuestran que los bebés están en perfectas condiciones. Los niños consumen al mes 43 jarros de leche, 40 galones de agua y cerca de 1,200 pañales desechables.

Las ayudas

Las ayudas económicas siguen llegando a la familia, pero ésta teme que la cooperación terminen cuando los niños cumplan el primer año.

"Confío en el Presidente y la gente buena del país, porque todo el mundo ofreció ayuda hasta al año, pero después del año también se necesita comer, medicinas y cuidados", expresó Pérez.

Hasta el momento reciben ayudas de las secretarías de Educación y de Salud que les dan una mensualidad de RD$ 20,000, y el pago de cuatro enfermeras, respectivamente.

También las empresas Nestlé Dominicana, Agua Orbis, Álvarez y Sánchez y otras empresas ayudan a la familia.

Todo comenzó cuando Máxima y Emilio planearon concebir otro hijo. Querían tener la "parejita", pues ya eran padres de Fiordy, una niña de cinco años. Después de varios intentos no lograban lo deseado y se decidieron por la reproducción asistida, lo que resultó en un embarazo múltiple que culminó el 26 de diciembre en la Plaza de la Salud con el nacimiento de los primeros sextillizos del país. Ambos han superado el susto inicial que da el hecho de convertirse en padres de siete hijos de un momento a otro, pero el saber que están en perfectas condiciones los impulsa a seguir hacia adelante.

Línea de productos

Máxima aprovechó la visita de DL para hablar sobre una nueva línea de productos para el cuidado del pelo de Emely, a la venta en los principales establecimientos comerciales y de ayuda para la numerosa familia.