Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

“Siempre vengo el día antes, la Virgen me curó”

Cientos de devotos acuden hoy a la Basílica de Higüey por el Día de la Virgen de la Altagracia

Expandir imagen
“Siempre vengo el día antes, la Virgen me curó”
Una devota reza en la Basílica durante la celebración del Día de la Virgen de la Altagracia, el 21 de enero de 2018. (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL)

HIGÜEY. “Vengo todos los años, soy devota de la Virgen de la Altagracia, vengo de Villa Cinda, Montecristi”, dijo Juana Sánchez, una mujer que viene a cumplir una promesa que hizo hace más de 20 años.

Cientos de feligreses de todas partes acuden cada año a este santuario, la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia, en busca de cumplir alguna promesa o sencillamente a rendirle tributo a la Patrona del pueblo dominicano.

Rafael Gutiérrez llegó desde Pedernales y dijo que cada año viaja hasta aquí con la ayuda que le dan sus amigos.

“Siempre vengo el día antes para estar temprano y asistir a todas las misas que se ofician hoy, esa promesa la cumplo, la Virgen me curó, cuando era chiquito me dio tétano (pasmo)”, contó.

Otros vienen con la finalidad de ver al presidente Danilo Medina, como es el caso de Flérida de la Altagracia Jiménez, quien trajo una carta en la que pide al mandatario una casa y un trabajo para su hija Mercedes que ya es bachiller.

Este año, el flujo de visitantes a la Basílica es menor que en otros, razón por la que los vendedores de santerías y alimentos se quejan.

“Este año vino poca gente, las ventas están flojas, no es como en otros años”, dijo Juan Alberto Cedano.

TEMAS -