Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coraasan
Coraasan

Sigue aumentando nivel presa de Tavera

Cuatro de los seis acueductos que estaban fuera de servicios fueron reincorporados al sistema

Expandir imagen
Sigue aumentando nivel presa de Tavera
Las plantas que se abastecen de los ríos Ynoa y Amina siguen cerradas debido a la turbiedad del agua. (FOTO: DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) informó este martes que el nivel de la presa de Tavera sigue aumentando de manera considerable, debido a las lluvias registradas en los últimos días en la cordillera Central.

Darío Fernández, director de Comunicaciones de la entidad, indicó que la cota de ese embalse es de 320.00 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Fernández recordó que en septiembre pasado ese dique estaba en 314 msnm, como consecuencia de la sequía que afectaba la región norte del país.

Acueductos

Por otro lado, el funcionario de la institución acuífera anunció que cuatro de los seis acueductos que estaban fuera de servicio fueron reincorporados al sistema.

Las plantas que se abastecen de los ríos Ynoa y Amina siguen cerradas debido a la turbiedad del agua.

Ambos sistemas suplen del líquido a varias comunidades del municipio San José de las Matas.

Fernández dijo que desde la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago esperan reintegrar los acueductos afectados a partir de este miércoles.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.