Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sequía
Sequía

Siguen racionando el agua en Santiago

La medida es por los bajos niveles que presenta la presa de Tavera

Expandir imagen
Siguen racionando el agua en Santiago
Los niveles de la presa Tavera han estado bajos.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de esta ciudad (Coraasan) sigue racionando el suministro de agua potable a las familias residentes aquí y en comunidades vecinas, debido a los bajos niveles que presenta la presa de Tavera.

Héctor Jáquez, gerente de producción de la entidad, informó que para este día solo se disponía de 102 millones de galones de agua, cuando el consumo sobrepasa los 135 millones de galones.

“La situación se tornó más crítica luego que la empresa Egehid nos sacara del sistema a la presa de Bao”, subrayó Héctor Jáquez.

Indicó que la presa de Tavera también ha seguido descendiendo en sus niveles y este lunes su cota estaba en 316.60 metros sobre el nivel del mar. NP

Esperan mejoras

Héctor Jáquez dijo que en los próximos días el suministro de agua potable podría mejorar tan pronto sea integrada de nuevo al sistema la presa de Bao.

La sequía se ha prolongada y no solo afecta a los cosecheros agrícolas y a los ganaderos, sino que crea grandes inconvenientes para que las familias de Santiago, Moca, Tamboril, Licey al Medio, Baitoa, Navarrete, Villa González y San José de las Matas, adquieran el preciado líquido para sus principales necesidades.

TEMAS -