Sindicalistas se manifiestan en contra de la entrega del 30 % de los fondos de las AFP

  • Hicieron el reclamo frente al Congreso Nacional

Un grupo de organizaciones sindicales se presentaron frente del Congreso Nacional para exigir que no sea entregado el 30 por ciento de los fondos de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Armados con tamboras, redoblantes y pancartas, más de una docena de manifestantes exigían a los legisladores no aprobar el proyecto de ley que se encuentra en la Cámara de Diputado y que se conocerá en el Senado.

El vocero de los manifestantes, Santiago Zamora, expresó que su demanda busca que se respeten los fondos de sus pensiones, al considerar que la ley debe ser es modificada para que los trabajadores puedan recibir una pensión digna.

"Esos fondos fueron acumulados con mucho esfuerzo y sacrificio de los trabajadores y no debemos nosotros pagar el costo de la pandemia; que esos recursos los busquen por otro lado, porque esos fondos son para que los trabajadores poder costear su alimentación y medicamentos", manifestó Zamora.

Realizaron un llamado al Gobierno para que se haga lo necesario, a fin de buscar alternativas que desarrollen programas de ayuda, propiciando que las AFP, como entidades individuales, hagan aportes económicos o en materiales y medicamentos a las autoridades para contribuir a paliar los efectos de la pandemia.

En ese mismo orden, insistieron en que lo correcto será hacer uso de un porcentaje de las altas ganancias que han sido acumuladas por las administradoras de fondos de pensiones y otorgarlas a los trabajadores.

20201013 https://www.diariolibre.com

+ Leídas