Síntomas que pueden ser aviso de problemas cardiovasculares

$!Síntomas que pueden ser aviso de problemas cardiovasculares

Es importante prestarles atención a los síntomas, no minimizarlos puede conllevar a la detección a tiempo, de complicaciones a corto o largo plazo y a eventos súbitos cardiacos.

Sensación de opresión torácica, o una simple molestia (disconfort), al esfuerzo físico o en reposo, y más aún irradiado a espalda, brazo izquierdo, mandíbula, puede ser la antesala de un infarto o angina, ante dichos síntomas, es imperioso acudir a emergencias, tiempo es músculo cardiaco, por lo que de estar ante un síndrome coronario agudo tipo infarto, el abordaje debe ser en las primeras horas, es importante que se descarte a tiempo un evento que pudiera ser letal.

Otro síntoma que debemos mencionar es la disnea o fatiga, sudoración inexplicable, en ocasiones y más en países calurosos asumimos que el cansancio o fatiga puede ser por la temperatura, recomendamos no interpretar causas, más bien acudir a su médico, puede ser aviso de falla cardiaca, enfermedad coronaria u otra patología de relevancia para su salud y teniendo en cuenta la persistencia.

Las palpitaciones son muy frecuentes, esa sensación de latidos anormales debe consultarla con su médico, ya que puede ser también el informe de su corazón que se está ante una arritmia, las cuales pueden ser benignas como también de importancia para bienestar cardiovascular, su médico se encargará de descartar mediante pruebas de laboratorios, electrocardiograma o holter de 24 horas la causa de la misma.

En nuestra población masculina, tomar en cuenta síntomas de disfunción eréctil, aunque no siempre está aunada a problemas cardiovasculares, pero si hacemos la salvedad que comparten los factores de riesgo y que dos de cada tres hipertensos, pueden cursar con dicho síntoma como aviso y que además en un 40% se acompaña de enfermedad coronaria. Por ello es relevante buscar la causa de esta.

En definitiva, algo que deseamos dejar bien claro en este artículo es que, ante cualquier síntoma, lo correcto es acudir a su médico, él se encargará de descartar enfermedades cardiovasculares y detener el deterioro de su salud por la misma.

La autora es cardióloga

claudiaalmonte@hotmail.com

20180727 https://www.diariolibre.com

+ Leídas