Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sismo
Sismo

Sismo de 6 grados causó pocos daños en el país

Tráfico de visitas de diariolibre.com llegó a las 20,000 en tansólo una hora, para conocer detalles

Expandir imagen
Sismo de 6 grados causó pocos daños en el país
El sismo tuvo su epicentro en el Caribe, cerca de La Altagracia.

SANTO DOMINGO. El sismo de 6 grados -de acuerdo con el Instituto Sismológico Universitario-, que se sintió el pasado miércoles en provincias de la región este-sur del país, cuyo epicentro se produjo en el Canal de la Mona, a 18 kilómetros de Punta Cana, provincia La Altagracia, provocó agrietamientos en el salón de actos de la escuela Manuela Diez, de la provincia El Seibo.

La información fue ofrecida a través de una comunicación por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que, además, reportó la caída de tramerías en varios comercios de la provincia La Altagracia, sin que resultaran personas lesionadas.

De su lado, el Instituto Sismológico Universitario explicó mediante una nota que, luego del temblor, se produjeron - hasta ayer en horas de la tarde- siete réplicas de movimientos de tierra, siendo el mayor de 3.35 grados a 46.23 kilómetros al sureste de Mano Juan, provincia La Romana, en aguas del mar Caribe.

Se recuerda que el fenómeno telúrico, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), ocurrió a las 5:15 p.m. en la latitud 18.1 y longitud 68.3, en el mar Caribe, a 91 kilómetros de profundidad, a 38 kilómetros de Boca de Yuma, pueblo ubicado en el municipio San Rafael del Yuma en la provincia La Altagracia. El temblor causó pánico en varias provincias del país.

20,000 visitas a DL en una hora para saber del sismo

El pasado miércoles, día en que se produjo el sismo, la página web de este diario, diariolibre.com, registró unas 10,000 visitas promemedio por hora. No obstante, entre las 5:00 p.m. y 6:00 p.m., el tráfico de visitas se duplicó, llegando a 20,000 visitas.

Pasado el temblor de tierra, las redes sociales Twitter: @Diario_Libre, y Facebook: Diario Libre, se llenaron de comentarios. Personas expresaron por estas vías lo que sintieron durante el temblor, y dónde se encontraban en ese momento.

En Facebook, la noticia "Temblor de tierra estremece gran parte del país" tuvo 157,696 vistas, y produjo 1,423 comentarios. "El COE llama a la calma e informa que no se han reportado daños" recibió 63,168 vistas y 324 comentarios. Asimismo, se produjeron cientos de retweets.

Leer más
    TEMAS -
    • Sismo