Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inauguración
Inauguración

Sismología UASD deja en funcionamiento estaciones en Puerto Plata

Expandir imagen
Sismología UASD deja en funcionamiento estaciones en Puerto Plata
Las nuevas estaciones servirán para ayudar a estudiar la amenaza sísmica de la zona norte. (FUENTE EXTERNA)

PUERTO PLATA. El Centro Nacional de Sismología (CNS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dejó en funcionamiento estaciones Sismológica y Acelerográfica en la Base de la Fuerza Aérea, en Sosúa, Puerto Plata.

El director de Sismología de la academia, Eugenio Polanco, indicó que con esta herramienta el país dará seguimiento a los terremotos que ocurren y ayudará a estudiar la amenaza sísmica.

Dijo que estas estaciones cuentan con el financiamiento del Fondo Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres, de la Comisión Nacional de Emergencias (COE), con recursos provenientes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Agradeció el apoyo del Ministerio de Las Fuerzas Armadas, de manera particular de la Comandancia de la Base Aérea de Sosúa.

“Estas estaciones junto a dos más instaladas, una en el Centro UASD Puerto Plata y otra en Luperón, son parte de la Red Sísmica y Acelerográfica Nacional”, precisó el académico.

En la actividad estuvieron presentes, el coronel Juan Darío Tejada Quintana, comandante de la Base Aérea de Sosúa; el general de Brigada, Piloto Richard Vásquez Jiménez, subcomandante general de la Fuerza Aérea Dominicana; el señor Iván Rivera, gobernador provincial de Puerto Plata; Ilena Newmann, alcaldesa del municipio de Sosúa y el padre Santiago Rodríguez, capellán Fuerza Aérea de la República Dominicana.

TEMAS -