Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

SNS trabaja en traspaso de Dirección de Emergencias Médicas

Expandir imagen
SNS trabaja en traspaso de Dirección de Emergencias Médicas
Fachada del Servicio Nacional de Salud.

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este viernes que trabaja en el proceso de traspaso de la Dirección de Emergencias Médicas, que pasó a ser dependencia de esta institución, mediante el decreto No. 217-20, emitido por el Poder Ejecutivo el pasado 17 de junio.

Explicó que el plazo de dos meses otorgado para la transferencia se vio afectado por la transición propia del cambio de gestión.

Además, la entidad indicó que demandas emitidas por colaboradores del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, acontecieron cuando la Dirección de Emergencias Médicas no era parte del SNS, por lo cual no manejaban los recursos humanos ni tenían capacidad de injerencia.

Por tal razón, instruyó a que se realicen las investigaciones de lugar para establecer un plan de acción que permita mejorar las demandas salariales, incentivos y condiciones laborales en general, apuntó el comunicado.

También reafirmaron su compromiso de procurar el bienestar de su personal manteniendo un trato humanizado y respetando todas las normas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.