Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Sobre el proselitismo y la JCE: “Yo hubiese sido más concreto”

El aspirante presidencial del PLD afirmó que mantendrá el respeto a la decisión sobre campaña

Expandir imagen
Sobre el proselitismo y la JCE: “Yo hubiese sido más concreto”
Domínguez Brito continuará con sus encuentros cerrados. (PEDRO BAZIL)

SANTO DOMINGO. El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, calificó de interesante y positiva la medida de la Junta Central Electoral, aunque él la hubiera hecho más específica.

“Yo hubiera hecho otro tipo de redacción más concreta, en materia de comunicación, en materia de actividades qué se puede y qué no se puede. Eso hubiese evitado cualquier tipo de confusión como la que tenemos ahora”, puntualizó.

El miembro del Comité Central del PLD opinó que es necesario controlar el gasto en la campaña electoral, para evitar que los candidatos y los partidos políticos se comprometan demasiado con los que le dan los recursos.

Manifestó que un aspecto positivo de la medida es que ayuda a los aspirantes a reducir el gasto, obligándolos a concentrarse en el debate de propuestas para resolver los problemas del país, y los fondos de dónde se tomaran para desarrollar los planes.

El exprocurador general de la República consideró que los gastos en la campaña electoral se elevan porque si no se colocan vallas los mismos dirigentes dicen que esa candidatura está muerta.

Es por esto, explicó, que los aspirantes las colocan sin importar o no si son efectivas.

“Voy a mantener el respeto a la decisión de la Junta Central Electoral, mientras se definen cuáles serán los plazos y protocolos establecidos”, indicó.

El pasado ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales sostuvo que solicitó la paralización de unas vallas que había ordenado antes de la medida de la Junta Central Electoral, y que por suerte no llegaron a imprimirse.

El exministro de Trabajo señaló que continuará sus contactos y encuentros en lugares cerrados, promoviendo sus propuestas bajo el eslogan de “el próximo paso adelante” por entender que logrará la mayoría de las simpatías para ser el candidato.

Domínguez estuvo acompañado de parte de su equipo de trabajo político que integran Alejandro Jáquez, encargado nacional de organización, y Francis Cuevas, encargado nacional de logística de su proyecto político.