Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delincuencia
Delincuencia

Sobreviviente de la familia masacrada por cartel mexicano tira por suelo versión de que fueron confundidos

Expandir imagen
Sobreviviente de la familia masacrada por cartel mexicano tira por suelo versión de que fueron confundidos
Una menor pasa frente a un féretro con los restos de Cristina Langford Johnson, la última víctima en ser sepultada el sábado 9 de noviembre de 2019 en la Colonia LeBaron, en el norte de México, tras la emboscada a tiros de un cartel que dejó nueve mujeres y niños muertos. ((AP FOTO/MARCO UGARTE))

Devin Langford, hijo, el adolescente de 13 años sobreviviente a la masacre de la familia mormona LeBarón que vivía en México, declaró cómo los miembros fueron sacados del vehículo tras ser interceptados.

Langford narró cómo el vehículo del a familia fue interceptado, le dispararon, por lo que se apagó y no pudieron encenderlo más y luego fueron sacados de allí.

Tras la masacre el joven caminó seis horas en busca de ayuda.

El secretario de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC) de México, Alfonso Durazo, informó tras los acontecimientos que “hay avances serios” y los medios mexicanos trataron de pudo haber sido una confusión entre bandas debido a la explicación de que “hay una célula delictiva vinculada al Cártel del Pacífico, en tanto, en Chihuahua hay grupos criminales que, en acuerdo con otros, pretenden tomar el control de zonas territoriales en Sonora”, según destaca el diario mexicano El Excelsior.

“Toda mi vida ha sido trastocada. No sólo he perdido a una esposa y a dos hijos, sino que voy a tener que llevarme al resto de mi familia y en este momento realmente no tengo a dónde ir”, declaró David Langford a ABC.

La esposa de Langford, Dawna, y dos de sus hijos, Trevor Langford, de 11 años, y Rogan Langford, de 2, estaban entre las nueve mujeres y niños asesinados en la emboscada el lunes en el estado mexicano de Sonora. Las autoridades sospechan que los autores son sicarios del narcotráfico.

El ataque ocurrió mientras las mujeres y sus hijos se dirigían a visitar parientes. Ocho niños, algunos de ellos muy pequeños, sobrevivieron a la emboscada.

Los orígenes de la comunidad extendida se remontan al fin de la poligamia hace más de un siglo en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, lo que obligó a las familias mormonas que tenían varias esposas en Estados Unidos a establecerse en el extranjero. Las familias habían vivido en dos aldeas en Sonora: La Mora y Colonia LeBarón.

Langford dijo que su hijo Devin, de 13 años, es un héroe porque tras los tiroteos ocultó a sus hermanos entre los matorrales y caminó 22,5 kilómetros (14 millas) hasta una comunidad para solicitar ayuda.

“Para ser honesto, mi hijo es un héroe simplemente porque dio su vida por sus hermanos y hermanas”, declaró a ABC News.

“Cada uno de mis hijos que sobrevivieron son milagros vivientes”, agregó Langford. “Cuántos agujeros de bala tenía ese vehículo en esa escena horrorosa, y cuántos niños había. Es sorprendente. Es más que sorprendente que hayan sobrevivido”.

Langford dijo desear que los agresores sean juzgados.

“Creo en el perdón, pero también creo en la justicia, y el perdón no impide que se haga justicia. En México uno no recibe mucha justicia”, afirmó.

Langford dijo que él y gran parte de sus familiares están yéndose del país. Otros habitantes de las aldeas planean irse en los próximos días, dejando la comunidad que ha sido el hogar de sus familias desde la década de 1950.

“No vale la pena vivir con miedo”, declaró. “Para mí lo más difícil fue decir adiós. Decir adiós a dos vidas inocentes que fueron segadas y a una esposa llena de vida que vivió su vida al máximo, que tenía muchos amigos y a la que todo el mundo quería”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.