×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Soldado muerto en Irak será enterrado en La Vega

Ulloa dejó huérfana a una criatura de seis meses de nacida

Expandir imagen
Soldado muerto en Irak será enterrado en La Vega
Ricky Ulloa junto a su niña.

NUEVA YORK.- El soldado dominicano José Enrique Ulloa (Ricky) muerto en Irak el sábado pasado, será sepultado en el cementerio municipal de Jima Arriba, La Vega, donde sus restos descansarán junto a los de su madre Pura Concepción fallecida hace tres meses en Nueva York.

Erenia Mármol Ulloa, hermana del soldado de 23 años, dijo que el cadáver del militar criollo serán trasladados a la República Dominicana en un vuelo comercial desde el aeropuerto internacional John F. Kennedy, inmediatamente termine la misa de cuerpo presente que se le oficiará en la iglesia La Encarnación de la calle 175 y avenida Saint Nicholas, próxima a la residencia del caído.

Explicó que desde ya en Jima Arriba, se trabaja en la coordinación de los luctuosos actos con los que en el país caribeño, se despedirán los restos de Ricky.

Dijo esperar que el cadáver de su hermano sea recibido masivamente por la comunidad de La Vega. Detalló que una comisión de oficiales del Departamento de Defensa y la 515 Compañía de Transportación a la que pertenecía el militar, viajarían a la República Dominicana para estar presentes en la ceremonia fúnebre.

Es la segunda vez que un soldado dominicano abatido en la guerra de Irak será sepultado en su suelo natal. El primero fue Junior Bryan Cedeño, oriundo de La Romana (al Este del país), cuyos padres pidieron al gobierno de Estados Unidos enviar directamente sus restos desde la base militar de Alemania a esa ciudad, donde recibió los honores militares encabezados por el comandante Richard Ellis.

Los actos en Nueva York para honrar al soldado caído están programados para entre lunes y martes de la semana próxima, aunque su hermana dijo que todavía no tienen una fecha fija para la llegada de los restos a la urbe debido a que primero hay que pasar por un proceso de varios días.

Una marcha a la que ha sido invitada la comunidad dominicana del Alto Manhattan, está programada para llevar el féretro desde la plazoleta Juan Pablo Duarte de la calle 170 hasta la calle 190 y avenida Broadway, donde está la funeraria Ortiz y en la que se velarán los restos del soldado.

El militar había procreado un niño que ahora tiene seis meses de edad con su esposa Nieves Ulloa de origen colombiano.

El militar se crió en el 227 de la avenida Audubon y calle 177, apartamento 23 en el Alto Manhattan y recibió hace tres meses un permiso de 15 días para que viniera a los funerales de su madre.

Pidió en ese entonces que si caía en el frente de batalla, lo enterraran junto a su progenitora.