Soldados dominicanos en "perfecto" estado salud a pesar ataques

  • República Dominicana envió en febrero a Iraq 300 soldados, que sustituyeron a otro grupo que regresó a principios de año
Santo Domingo. Los soldados dominicanos destacados en Iraq se encuentran en "perfecto" estado de salud, a pesar de los combates entre tropas de EE.UU., la coalición y rebeldes iraquíes, que en las últimas horas han dejado decenas de muertos y heridos.

Así lo aseguraron el ministro de las Fuerzas Armadas (FFAA) dominicanas, José Miguel Soto Jiménez y el jefe de las tropas en Iraq, el coronel Pedro Hurtado.

Las declaraciones de las FFAA se producen después de que periódicos locales publicaran que los militares dominicanos, integrados en la "Fuerza de Tarea Quisqueya II", asaltaran un hospital donde supuestamente fueron atacados con morteros el lunes.

Soto aseguró que durante la toma del hospital, no hubo bajas dominicanas, aunque varios rebeldes fueron heridos.

Por su parte, Hurtado dijo vía telefónica a un programa de televisión local, que la tropa dominicana en Iraq, se mantienen con la moral "altísima" y que se encuentran en la base Santo Domingo, en Diwaniya.

De acuerdo a Hurtado, los dominicanos asaltaron un hospital, contiguo a la base Santo Domingo, para evitar que grupos chiítas lo ocuparan y desde allí les atacaran.

República Dominicana envió en febrero a Iraq 300 soldados, que sustituyeron a otro grupo que regresó a principios de año tras cumplir su tarea en esa nación árabe.

El país dominicano forma parte de la Brigada multinacional Plus Ultra, que lidera España, y que está integrada también por tropas de Honduras, Nicaragua y El Salvador.
20040408 http://www.diariolibre.com

+ Leídas