Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuntamiento
Ayuntamiento

Solicitan creación canal de Youtube para transmisión de sesiones del Ayuntamiento de Santiago

La petición es realizada por la dirigente del PRSC, Emely María Taveras; Raymond Parra, de Marcha Verde y Guiseppe Riggio, de Santiago Somos Todos

Expandir imagen
Solicitan creación canal de Youtube para transmisión de sesiones del Ayuntamiento de Santiago
Raymond Parra, de Marcha Verde; Emely María Taveras, dirigente del PRSC y Guiseppe Riggio, de Santiago Somos Todos. (DIARIO LIBRE/)

Un grupo de jóvenes de Santiago solicitó a las autoridades municipales, la creación de un canal de Youtube para transmitir en vivo las sesiones de trabajo del Concejo de Regidores.

La solicitud es realizada por la dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Emely María Taveras, así como Raymond Parra, de Marcha Verde, y Guiseppe Riggio, de Santiago Somos Todos. Además, la Fundación Inclusión y Santiago Protesta, se unen a la petición remitida al alcalde Abel Martínez.

Según explican, el objetivo es fomentar el diálogo y la transparencia de las ejecutorias locales, en un ambiente democrático y participativo.

“Con esta solicitud perseguimos que todos seamos observadores de la toma de decisiones de nuestro ayuntamiento, como lo estipula el artículo 15 de la Ley 176-07, el cual establece como un deber, participar en la gestión municipal,” expresan los jóvenes.

A su juicio, dicha creación complementaría el precedente marcado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), que transmite a través de zoom las vistas públicas de distintos proyectos, generando un alto nivel de aceptación.

Con esta solicitud, los jóvenes abogan por el bien de todos los munícipes, el crecimiento de la ciudad de Santiago y la gestión del ayuntamiento.

De igual manera, buscan que la Alcaldía de Santiago se convierta en la más transparente del país.

Dijeron sentirse esperanzados de que Abel Martínez les responderá de manera favorable a su solicitud.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.