Solicitan juicio político contra Amable Aristy

  • El senador habría gastado más de 116 millones de pesos en un año en beneficios particulares
SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados envió a su Comisión de Cámara de Cuentas la solicitud de juicio político contra el senador Amable Aristy Castro por las presuntas irregularidades encontradas por la Cámara de Cuentas en una auditoría realizada a la Liga Municipal Dominicana en 2006.

El pedido de juicio político lo formalizó la pasada semana la Alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCCO) y el Movimiento Cívico "Toy Jarto", quienes se amparan en una auditoría realizada por la Cámara de Cuentas y que fue dada a conocer por el programa "El Informe", de la periodista Alicia Ortega. 

De acuerdo con la denuncia, Aristy Castro habría gastado más de 116 millones de pesos en un año en beneficios particulares.

Las organizaciones depositaron los documentos donde detallan las irregularidades encontradas entre las que figuran "bienes no localizados en el inventario físico, pagos a beneficio personal de Amable Aristy Castro por valor de 116 millones 282 mil 888.78 y pago a sus familiares por valor de 494,000 pesos.

También, adquisiciones en comercios de parientes en Higüey por más de 84 millones de pesos, así como la falta de recepción de productos y servicios que costaron 101 millones 735 mil 193 pesos. Además, de pagos por servicios no recibidos por 55 millones 294 mil 862 pesos.

La instancia fue depositada por Julio César De la Rosa Tiburcio, coordinador general de ADOCCO, y Elizabeth Mateo Pérez, presidenta de "Toy Jarto", quienes señalaron que Amable Aristy merece ser despojado de la senaduría y sometido a la justicia. Explicaron que la instancia fue depositada a través de la Cámara de Diputados porque así lo establece la Constitución de la República en su artículo 88.
20110406 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas