Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Solicitan prisión jueza suplente por casos de Natasha y Suleika

La imputada y otra mujer están detenidas en la Fiscalía de SD

Expandir imagen
Solicitan prisión jueza suplente por casos de Natasha y Suleika
El caso se lleva en la Fiscalía de la provincia Santo Domingo.

SANTO DOMINGO. La Fiscalía de la provincia Santo Domingo solicitó prisión preventiva en contra de una jueza suplente de Paz de Boca Chica, a la cual acusa de supuestamente estar involucrada en el expediente en que se relaciona a otras siete personas en las muertes por encargo de las jóvenes Natasha Teresa Sing Germán y Suleika Flores Guzmán, ambas de 30 años.

La solicitud de medida de coerción en contra de la jueza Cibelis Martínez Alcántara y de Dionary Elizabeth Trinidad Ramírez (Dinaurys), fue suspendida ayer luego que la juez interina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, Mary Ramírez, se inhibió de conocerla, argumentando que una de las imputadas pertenece al sistema. La jueza coordinadora de los Juzgados de la Instrucción, Raquel Polanco, deberá decidir si asigna o no el caso a otro magistrado.

El Ministerio Público plantea que a través de inteligencia electrónica se pudo determinar que el 19 de abril de 2014, la imputada, a través de un mensaje de texto desde su número de celular a la también imputada Dionary Elizabeth Trinidad Ramírez (Dinaurys), envío el número de placa del carro de la occisa Suleika Flores Guzmán.

Asegura que Martínez Alcántara y Trinidad Ramírez no solamente se encuentran relacionadas con los demás imputados por vía telefónica, sino por amistad y con una de las víctimas, de las cuales se les encontraron fotos y documentos que las relacionan con el hecho. Por el caso, tienen medida de coerción de prisión preventiva Johnny Sención Gómez (Pay), Jesús Manuel Mendoza (El Patrón), Francis Alexander Fermín González y Sanhy Dotel.

El abogado Julio Cepeda Peña, esposo de Sanhy y dueño del arma supuestamente utilizada para el crimen, recobró su libertad bajo fianza.

El expediente detalla que la abogada Sanhy Dotel habría contactado a Fermín, manifestándole que quería quitarle la vida a Suleika. Señala que inmediatamente éste ubicó a los demás imputados hasta conseguir a los supuestos sicarios Amaury Soriano García y Luis Abel Pérez, los cuales guardan prisión. Asimismo, que Dotel habría pagado RD$400,000 por la muerte de Suleika, pero como los contratados le quitaron la vida a Natasha por error de dirección y fotografía, se vio precisada a pagar otra vez la misma cantidad.