Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exportación
Exportación

Solo 23 empresas chinas exportarán test diagnóstico COVID-19

Las restricciones del Gobierno chino complican el suministro sanitario

Expandir imagen
Solo 23 empresas chinas exportarán test diagnóstico COVID-19
Fotografía cedida por la ONU donde se muestran unas cajas con 250.000 mascarillas dispuestas en el garaje de carga del organismo en Nueva York. (EFE/Eskinder Debebe/ONU)

Solo 23 empresas en China podrán exportar test de diagnóstico de la enfermedad del coronavirus COVID-19, según dio a conocer hacer unos días el periódico El Confidencial.

El medio detalla que de las 23, solo cinco pueden fabricar los llamados test rápidos, mientras que el resto se dedican a los PCR, las pruebas más fiables, pero que tienen que pasar por un laboratorio.

La drástica reducción de las posibilidades para importar test de fabricantes chinos va a dificultar aún más los suministros de los países europeos, desesperados por test, mascarillas, batas y respiradores para sus hospitales, destaca.

China prohibió la exportación de material sanitario a compañías que, a pesar de tener las certificaciones sanitarias de la Unión Europea (CE), no cuenten también con el visto bueno gubernamental para vender esos mismos productos en el mercado local. Pekín ha introducido nuevas limitaciones a las expresas exportadoras locales precisamente para evitar que el envío de lotes defectuosos manche su imagen internacional.

Mientras que solo 23 empresas pueden exportar test de diagnóstico, un total de 62 podrían mandar respiradores. En otros productos como mascarillas, trajes de protección y termómetros infrarrojos, las empresas con licencia local china autorizadas superan ya la centena.

Según apuntan a El Confidencial fuentes del sector, las empresas productoras chinas están dando prioridad a los compradores estadounidenses, que pagan más y al momento.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.