Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Solo el 1.75% de la población del DN ha sido sometida a pruebas de coronavirus

El Distrito Nacional cuenta con una población de 965,040 personas

Expandir imagen
Solo el 1.75% de la población del DN ha sido sometida a pruebas de coronavirus
Casos activos de coronavirus en el país. (RAMÓN L. SANDOVAL)

En el Distrito Nacional se han realizado un total de 16,916 pruebas de coronavirus, según indicó el Ministerio de Salud Pública en el boletín epidemiológico #65 emitido este sábado. Sin embargo, en el Distrito hay 965,040 ciudadanos, al comprar esta cifra con las muestras procesadas resulta que solo equivalen al 1.75% de la población.

Los habitantes del Distrito están comprendidos en el IX Censo Nacional de Población y Vivienda publicado por la Oficina Nacional de Estadística (ONE), en el 2010.

Cabe destacar que dentro del 1.75% de habitantes sometidos a las referidas pruebas, hay una cantidad que se sometió a los análisis en más de una ocasión. Es decir, que solo una mínima parte de los pobladores del Distrito Nacional se han hecho del virus pese a que la demarcación es la que presenta el mayor número de casos confirmados con 3,720 positivos.

Estos 3,720 casos equivalen a un 0.39% de los pobladores.

Asimismo, el Santo Domingo, segunda localidad con mayor cantidad de infectados, hay una población de 2,374,370 personas y se han procesado 15,193 pruebas de coronavirus lo cual corresponde a un 0.64% de su población.

Santo Domingo registra al día de hoy 3,559 infectados cifra que solo representa a un 0.19% de sus residentes.

Cabe destacar que en los 2,374,370 habitantes de Santo Domingo están incluidos los residentes en los municipios de Santo Domingo Este, San Antonio de Guerra, Santo Domingo Oeste, los Alcarrizos, Santo Domingo Norte, Pedro Brand y Boca Chica, según los datos emitidos por la ONE en su último Censo.

Estas cifras indican que solo un 2.39% de la población en el Gran Santo Domingo ha sido sometida a pruebas del virus, representando así la mínima parte de su población.

TEMAS -