Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Solucionan problemas de drenaje en la Ciudad Colonial denunciado en Diario Libre

Expandir imagen
Solucionan problemas de drenaje en la Ciudad Colonial denunciado en Diario Libre
El Fuerte de la Concepción fue intervenido. (DIARIO LIBRE/NEHEMIAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) solucionó un problema de drenaje que desde hace más de 10 años había colapsado en la calle Arzobispo Portes, esquina Sánchez, en la Ciudad Colonial.

Otros de los puntos intervenidos que habían sido denunciados por los vecinos del lugar y que fue publicado por Diario Libre fue el Fuerte de la Concepción, muralla que se ubica frente al Parque Independencia en el ángulo que forman las avenidas Simón Bolívar, Matías Ramón Mella y Palo Hincado en la referida zona.

Rita Almonte, presidente de la Junta de Vecinos el Carmen, de la Ciudad Colonial, expresó su satisfacción por intervención del ADN y dijo que las alcantarillas ya funcionan muy bien y que el drenaje hizo su trabajo cuando llegaron las fuertes lluvias de estos días.

En cuanto al Fuerte de la Concepción, la alcaldía envió camiones de agua a presión del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo para quitar las heces fecales dejadas allí por desaprensivos.

Durante el año 2018, la el Ayuntamiento del Distrito Nacional ha estado inmersa en la reconstrucción de imbornales y filtrantes en la ciudad los cuales en su mayor cantidad han colapsado desde hace más de 30 años. David Collado asegura se ha hecho una inversión por encima de los 25 millones dando prioridad a casos críticos en sectores importantes de esta ciudad.

El cabildo llama a la población a tomar conciencia y disponer de manera adecuada los residuos sólidos para evitar la obstrucción de los drenajes. A su vez pidió a las empresas de construcción a tener cuidado con el uso de materiales, los cuales pueden también dañar los filtrantes.

TEMAS -