Someterán a diputado por alegados insultos a la alcaldesa de La Romana

  • La ejecutiva municipal informó que apoderó del caso al abogado Julio César Cabrera Ruiz
Rueda de prensa de la alcaldesa de La Romana. FC
LA ROMANA.-La alcaldesa de aquí, Maritza Suero, anunció que someterá ante la Procuraduría General de la República una querella por violencia de género contra el diputado reformista Pedro Botello, de quien dijo utilizó palabras insultantes para referirse a ella a través de un grupo de WhatsApp .

La ejecutiva municipal informó que apoderó del caso al abogado Julio César Cabrera Ruiz (Julín), para que acuda este jueves a la Procuraduría, debido a la jurisdicción privilegiada del legislador de La Romana.

Durante una rueda de prensa que contó con el respaldo de los concejales, Suero lloró ante lo que definió como como una actitud que ha causado mucho dolor en el seno de la familia, basándose en que su madre ya está fallecida.

Las palabras habrían sido expresadas por Botello en un grupo de WhatsApp integrado por miembros del Consejo Directivo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Romana (COAAROM).

El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) interrumpió una conversación que la funcionaria sostenía con otras personas para manifestar su rechazo al retiro de vallas de su candidatura y de otros de su partido en diferentes puntos de la ciudad.

Las capturas de pantalla están recorriendo las redes sociales, donde han creado un revuelo y una andanada de comentarios. El diputado Botello no ha dado ninguna explicación, hasta el momento, mientras miembros de su equipo alegan que se trata de un montaje.

Apoyo de regidores

En el encuentro con la prensa en el salón de sesiones del Ayuntamiento participaron también los concejales Dominga Familia, Odalis Vásquez, Alejandro Ferreira, Zacarías -Chain- Caraballo, Seberiano Castillo, Ramón Rosario, Guedalia Medina y Freddy Mejía, este último presidente de la institución edilicia.

Los ediles coincidieron en que la alcaldesa Maritza Suero no actuaba de manera caprichosa, sino en cumplimiento de una disposición municipal de 2003 sobre publicidad exterior.

Además, recordaron a los aspirantes a puestos electivos que aún la Junta Central Electoral no ha dado apertura a la campaña electoral.

De igual modo, Dominga Familia advirtió de que la Ley 24-97 tipifica como violencia las agresiones verbales y psicológicas.
20150527 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas