Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
DNCD
DNCD

Son de la DNCD hombres que obligaron a agentes a dejar ir a motorizado que tenían detenido

SANTO DOMINGO. Son miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) los hombres que con armas en mano obligaron a dos agentes de la Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre (DIGESETT) a que dejaran ir a un motorizado, también armado, al que los agentes de tránsito habían mandado a detener en una avenida.

Así lo informó el organismo antidrogas, que en nota de prensa asegura dichos miembros serán sancionados por el incidente ocurrido en la avenida John F. Kennedy, casi Ortega y Gasset, del Distrito Nacional. “Se determinó que hubo una actuación que no se corresponde con los lineamientos institucionales, por lo que se aplicarán las sanciones correspondientes”, dice el comunicado.

Sobre el incidente

Un ciudadano captó el momento en que al menos tres hombres con armas largas en mano se desmontan de una yipeta para ordenarles a dos agentes de la DIGESETT que dejaran ir a un motorizado, también armado, al que los agentes habían mandado a detener en una avenida.

Antes que los hombres se desmontaran del vehículo, el motorizado le decía de manera impaciente a uno de los agentes: “Ya yo te expliqué. Dame la llave (del motor)”.

Es en ese momento cuando llegan los otros hombres y en tono amenazante y con malas palabras le ordenan al agente que entregara la llave porque estaban trabajando, a lo que el oficial accede.

TEMAS -
  • DNCD
  • DIGESETT