¡Sople ahí! Realizan primer operativo de pruebas de alcoholemia a conductores

  • Personal de la Digesett y del Intrant encabezó el operativo en la avenida Winston Churchill

Agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) comenzaron la noche de este viernes el primer operativo de puntos de revisión de alcoholemia para educar a la población sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol.

El operativo se inició en la avenida Winston Churchill del Distrito Nacional, donde se hicieron pruebas aleatorias a conductores.

Recientemente, los titulares de la Digesett, general Ernesto Rodríguez García, y del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Francesca de los Santos, informaron que en esta fase de operación de los puntos de revisión no habrá sanciones para los conductores hasta tanto la ciudadanía tome conciencia sobre lo peligroso que es conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

La Ley 163-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana prohíbe a los conductores ingerir bebidas alcohólicas mientras transitan por las vías públicas o conducir en estado de embriaguez.

$!¡Sople ahí! Realizan primer operativo de pruebas de alcoholemia a conductores
20190810 https://www.diariolibre.com

+ Leídas