Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mascotas
Mascotas

Stella y Lucca, los encantadores perros protagonistas de “La camada del amor”

La pareja de perros de pura raza golden retriever, fueron adoptados por una familia y los cachorros que nazcan serán vendidos para ayudar a entidades en favor del rescate animal

Expandir imagen
Stella  y Lucca, los encantadores perros protagonistas de “La camada del amor”
Stella pronto traerá unos cachorros para seguir incrementando una camada llena de amor (INSTAGRAM/ STELLA_THE_COOL_GOLDEN)

SANTO DOMINGO.- De seguro más de uno tiene una película favorita de un perro que se convierte en el alma de la familia y todos en el hogar luchan por su bienestar. Incluso, en muchas famosas producciones de Hollywood esos cachorros fueron adoptados y toda la trama se desarrolla en la lucha por protegerlos de malas personas.

Pero en República Dominicana hay una familia de la vida real que su mundo gira entorno a dos perritos regalados, Stella y Lucca, que se han vuelto parte inseparable del hogar. Por eso, la familia compuesta por Jesús y Mónica de Armenteros están motivando a adoptar perros callejeros y mascotas que diversas entidades en favor de la protección animal custodian hasta encontrar la persona ideal que los cuide.

Stella y Lucca son los protagonistas de esta historia

Expandir imagen
Infografía
Stella y Lucca entre cariños perrunos. La perra Stella, en el ultimo año se hizo la Dominican Pet Influencer más seguida, alcanzando mas de 8.000 seguidores en Instagram (INSTAGRAM/ STELLA_THE_COOL_GOLDEN)

En una conversación con Diario Libre, Mónica de Armenteros afirmó que son una familia muy animal lover, es decir, apasionada de los animales. Ella narró cómo conoció a los perros Stella y Lucca, de pura raza golden retriever: “Actualmente todos los perros que tenemos son adoptados o rescatados de la calle, de hecho, tengo uno que le falta una pata, que fue rescatado de La Barquita, y Stella fue un regalo de alguien que la tenia en su casa de Chicago y ya no la podía cuidar, por ende la iba a dar en adopción. Entonces, yo le dije: no la des en adopción allá porque no la vas a volver a ver, mejor dámela a mí”.

Y continuó: “Lucca, el macho, es exactamente igual. Fue un regalo de un prima de mi esposo y decidimos cruzar a los perros con la finalidad de vender los perritos a personas que lo puedan cuidar y ese dinero donarlo a las fundaciones que trabajan por la protección de los animales”.

De esta manera, la madre de dos hijos refiere que esos perritos que van a nacer se convertirán en regalos para los perros de la calle, por causa de los recursos que se obtendrán para ayudar a los perros callejeros: “Por eso le llamamos ‘La camada del amor’”, manifiesta Mónica de Armenteros.

Gracias a lo recaudado, se podrá vacunar, esterilizar y hasta operar a los perros realengos y a los que, por alguna razón, sus dueños no pueden cuidarlos.

Compromiso

Stella es famosa en las redes sociales. La comunidad amante de los animales la tiene como referente. En la red social de Instagram @stella_the_cool _golden, los dueños comparten todas sus aventuras. En el ultimo año, Stella se hizo la Dominican Pet Influencer más seguida, alcanzando los 8,000 seguidores.

Para esta defensora, no hay familia completa sin un perro. “El amor que nos da un perro es impresionante e indescriptible. Ojalá pudiésemos poner un granito de arena y ayudar a todos esos perritos que están en la calle y encontrar una familia que los adopte”, sostiene Mónica.

Ellos creen fielmente en la adopción: “De hecho, tenemos más perros, y todos son rescatados o adoptados", dice. Uno de ellos es el que recogieron de La Barquita, quien perdió una pata.

Pero ese amor por las mascotas no es de ahora. Los padres se criaron con perros en su casa y eso le enseñaron a sus hijos. Su esposo, Jesús Armenteros, llegó a tener 14 perros en una casa.

Una anécdota interesante es lo que narra la dueña sobre las primeras palabras que pronunció su hija cuando era pequeña: “Mi niña cuando empezaba a hablar no dijo ni ‘mamá’ ni ‘papá’; ella dijo ‘Lola’, el nombre de una perrita que teníamos en ese momento”.

Está previsto que los siete u ocho cachorros vengan al mundo en esta semana. El día límite que suponen es el 7 de septiembre.

Fundaciones

Alrededor de seis fundaciones serán beneficiadas con las ventas. Entre las cuales se cita la Unidad Protectora de Animales de la Procuraduria, a cargo de Marylin Lois; al Pet Home RD, que coordina Gabriela Joubert, así como Quisqueya en Desarrollo, por Miriam Rodríguez Scott y Happy Animals Rescue, por Olga Lagares.

Para más información, comunicarse con los dueños, mediante la cuenta de Instagram @stella_the_cool _golden.

TEMAS -