Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teleférico
Teleférico

16 de 32 vacacionistas aún permanecen varados en cabina del Teleférico de Puerto Plata

El equipo de rescate es liderado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; dentro del grupo hay dos niños de entre 10 y 11 años

La oscuridad, el viento y la fuerte vegetación fueron parte de las causas que impidieron que la noche de este domingo rescatistas pudieran llegar hasta la cabina en la que se encuentran suspendidos en el aire 16 vacacionistas, en el Teleférico de Puerto Plata.

Dentro del grupo de 16 personas que están varadas en una de las cabinas del teleférico de Puerto Plata, que sufrió una avería este domingo, se encuentran dos menores de entre 10 y 11 años de edad, afirmó el director del teleférico, Rafael Núñez.

Núñez aseguró que, pasadas las 11:00 de la noche, aún no había sido posible dotar de frazadas, alimentos y agua a los pasajeros, debido a las dificultades para acceder a la cabina, detenida a una distancia de 2.2 kilómetros de la estación primaria y a 390 metros de la cima hacia abajo.

Expandir imagen
Infografía
José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, coordina el equipo de rescate en la loma Isabel de Torres. (CÉSAR JIMÉNEZ)

Explicó que decenas de rescatistas de los diferentes organismos de socorro, la Fuerza Aérea y la Defensa Civil, están en la estación secundaria, en la loma y otros rescatistas se encuentran en tierra, debajo de la cabina, a la espera de un dispositivo que les permitirá ascender hasta el vagón, para llegar a los pasajeros.

Este proceso, indicó, se tomará un tiempo que no tienen precisado, ya que el equipo que subirá hasta la cabina, debe esperar un refuerzo que llegará hasta ellos, atravesando el bosque, luego de abandonar la carretera.

El director del teleférico indicó que antes habían tenido averías pero que lograron reparar en muy poco tiempo.

El camino por carretera hasta el punto donde se debe acceder a pie por medio del bosque es de 20 minutos, aproximadamente.

Expandir imagen
Infografía
El señor Félix Peña y su familia, formó parte del grupo de una de las cabinas que pudo ser recatado la tarde de este domingo. (CÉSAR JIMÉNEZ)
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.