Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Accidente Aéreo
Accidente Aéreo

Tragedia en avión privado: perfil de los fallecidos en un viaje sin regreso

Nueve personas perdieron la vida al estrellarse un avión de Helidosa en el Aila

Expandir imagen
Tragedia en avión privado: perfil de los fallecidos en un viaje sin regreso
Muertos durante el accidente aéreo de Helidosa. (FUENTE EXTERNA)

El trágico accidente de la aeronave de la empresa Helidosa Aviation Group llevó el luto a varias familias. Fueron nueve personas que emprendieron un viaje desde el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, conocido como El Higüero, hacia la ciudad de Orlando, Florida, en Estados Unidos, destino que fue tronchado por razones aún no explicadas, cuando en menos de 15 minutos de vuelo, el jet matrícula HI1050, tipo Gulfstream, se estrelló en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Las Américas (Aila).

Entre los fallecidos figuran como tripulantes dos dominicanos y un venezolano y como pasajeros seis estadounidenses. 

Luis Alberto Eljuri Tancredi

Luis Alberto Eljuri Tancredi, de nacionalidad venezolana, pilotaba el avión accidentado.

Obtuvo el título de piloto comercial en la academia Aeronáutica Halcón de Caracas, Venezuela, en 1995.

Trabajó por más de 20 años, desde septiembre de 1999 hasta octubre de 2019 como piloto capitán de la familia Castillo Bozo del Grupo Banvalor. Durante ese tiempo pilotó aeronaves Gulfstream G-450, G-150 y G-50 y de aviones de la serie Citation 500.

En octubre de 2019 inició su labor en la compañía Helidosa Aviation Group, también como capitán de los aviones Gulfstream G-IV.

El veterano piloto era el de mayor tiempo en la empresa de la tripulación que emprendió el viaje sin regreso el pasado miércoles.

Víctor Emilio Herrera Díaz

El dominicano Víctor Emilio Herrera Díaz fungió como copiloto de Helidosa. La muerte lo alcanzó trágicamente a la edad de 32 años. 

Apenas llevaba tres meses trabajando en la empresa, propiedad del político y empresario Gonzalo Castillo.

El dominicano oriundo de Bonao atesoró nueve años de experiencia en la compañía Servicios Aéreos Profesionales (SAP), según detalla en su cuenta profesional en Linkedin.

Expandir imagen
Víctor Emilio Herrera, copiloto. (Fuente externa)

Este jueves, su padre fue al Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif) a reconocer su cuerpo. Con voz entrecortada por el impacto de la tragedia, indicó que Herrera Díaz dejó una niña en la orfandad.

Verónica Estrella

Verónica Estrella, de 26 años, hija de Silvino Estrella, sobrino del presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella.

Estuvo como azafata en el vuelo 3555. Dos días antes de su trágico fallecimiento renunció a su empleo en el Ministerio de Medio Ambiente. Había manifestado su interés en trabajar como azafata, dijo el ministro Orlando Jorge Mera.

Expandir imagen
Veronica Estrella. (Fuente externa)

Así lo hizo, aunque en un comunicado, Helidosa la contabiliza como uno de los pasajeros. En el documento de embarque aparece como host, sin número de licencia.  Se trataba de su primer día como asistente de vuelo.

José Ángel Hernández

Era un productor boricua de música urbana, conocido en el mundo del entretenimiento como “Flow la Movie”. 

Flow la Movie, de 36 años, fue responsable de éxitos urbanos que han llegado al billón de reproducciones en You Tube como “Te boté” con Bad Bunny y Ozuna. Además de otros hits de reguetón y trap como “La Jeepeta”, “La Bebé” y “Wow Remix”.

Trabajó con grandes artistas de la música internacional desde la ciudad de Orlando, Florida. Se  desempeñó por años como productor ejecutivo e inversionista en eventos y conciertos de figuras como Ozuna, Anuel AA o Bryan Myers, entre muchos otros, refiere el portal Billboard.

En el año 2016 conoció al artista Nio García, artista que, por aquel entonces, necesitaba un inversionista para continuar con su carrera. En ese momento, Flow la Movie decidió apadrinarlo y crear su sello discográfico y también su marca homónima.

El primero en unirse al sello fue DJ Nelson, considerado el pionero y creador del reguetón en Puerto Rico. El sello logró unir a dos referentes del género urbano por primera vez en un video musical: Kendo Kaponi y Cosculluela.

Una imagen en Instagram un año antes mostró que el manejador artístico fue padre de tres hijos, dos hembras y un varón. En la leyenda de la foto colocó: “Mis herederos”.

Debbie Von Marie Jiménez García

Debbie Jiménez, de 31 años, fue esposa de José Ángel Hernández durante siete años. Juntos procrearon un hijo, que falleció junto a ellos en el accidente. Jayden Hernández se llamaba y tenía cuatro años.

La pareja trabajaba unida en el sello disquero Flow la Movie.

Jiménez era CEO de su propia tienda virtual de ropas para mujeres, llamada Stilo by Debbie. 

Expandir imagen
Debbie Jiménez y Flow la Movie. (Fuente externa

En las redes sociales de la pareja se puede observar que trabajaban juntos en el manejo de los artistas, ya que Flow la Movie es también un sello disquero del cual son parte artistas urbanos como Cásper Mágico, Nio García y D. Ozi.

Además, Debbie era hermana del cantante urbano Cásper Mágico, quien a su vez es parte del sello disquero de su fenecido marido.

Las otras víctimas

Jayden Hernández

Jayden Hernández era el hijo en común de la relación de Flow la Movie y Debbie Jiménez.

En la red social Instagram, Jiménez expresó hace tres años, por motivo del primer cumpleaños de su hijo, que se tomó con sorpresa e incertidumbre la noticia de su último embarazo, puesto que hacía 9 años que había dado a luz a otro hijo.

Jesiel Jabdiel Silva

Jesiel Jabdiel Silva murió en el accidente a la edad de 13 años, hijo de Debbie Jiménez.

Keilyan Hernández Peña

Keilyan Hernández Peña, de 21 años, pariente de Flow la Movie.

Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez

Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez, de 18 años, acompañó a la familia Hernández Jiménez en el viaje. Por sus apellidos podría ser pariente de la esposa de Flow la Movie

TEMAS -

Periodista y locutora. Ejerce el periodismo desde 2017. Con experiencia en medios televisivos, impresos y digitales.