Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alexis Villalona
Alexis Villalona

"Lo único que falta es que Alexis tome la decisión de entregarse", dice su abogado

Alexis Villalona se entregará si no lo envían a cárcel preventiva de Baní

Expandir imagen
Lo único que falta es que Alexis tome la decisión de entregarse, dice su abogado
El abago de Alexis Villalona, Jorge De los Santos (FRANCISCO ARIAS)

El abogado de Alexis Villalona, agresor de Baní, manifestó que esperan lograr un acuerdo con las autoridades para que garanticen la integridad física de su defendido y que de esta manera se puede entregar. 

Espera que de lunes a martes de la semana que viene el acusado se entregue a las autoridades para definir su proceso con la justicia. 

Según el abogado Jorge De los Santos, se comunicó con el agresor vía telefónica, a través de una llamada que duró aproximadamente una hora el pasado lunes. 

"De manera muy clara la conversación se desarrolló sobre los niveles de contexto de explicarle cuales son las líneas. Cómo son los procesos judiciales, cómo se manejan y cómo en el fondo el tiene que entender y él tiene que hacer de criterios que ningún proceso penal se maneja donde el imputado no tenga que de manera clara que enfrentar de manera directa los procesos de niveles judiciales", explicó. 

Agrega que lo único que falta, es que Villalona tome la decisión de entregarse para poder enfrentar los procesos que se le imputa. 

"Ya nosotros dimos el todo por el todo en procura de que finalmente y agarramos la posibilidad de que el no tenga ningún tipo de dificultad, a el le falta una decisión muy propia, que es el hecho de que el decida venir aquí para entonces inmediatamente el Ministerio Público, después del estado de su entrega de manera voluntaria, él le pueda depositar la instancia destinada para la fijación normal de una audiencia para poner medida de coercion en su perjuicio",  dijo el defensor de Villalona

Además, precisa que el acusado no tiene más alternativa que entregarse, ya que entiende es el primer paso para seguir con el caso. 

Alexis Villalona se entregará si no lo envían a cárcel preventiva de Baní. Las condiciones para la entrega de Villalona se deben a que él dice tener una enemistad con un interno del recinto.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).