Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fortaleza Duarte
Fortaleza Duarte

Video | Protestan en fortaleza Duarte por traslado de reo

Para controlar la manifestación, la dirección del recinto se reunió con varios de los internos

Los internos de la fortaleza Juan Pablo Duarte, ubicada en el municipio de San Francisco de Macorís, protestaron este miércoles en rechazo al traslado de un recluso a otro centro carcelario.

En un video que circula en las redes sociales se observan los privados de libertad en el patio del recinto, donde vociferaban su oposición a que un compañero de ellos, solo identificado como Nacho, sea cambiado de penal.

Asimismo, expresaban su oposición a que en esa fortaleza otro reo identificado como "Paleo" sea el "probó" de la cárcel.

Para controlar la manifestación, la dirección del recinto se reunió con varios de los internos.

En ese recinto fue donde el año pasado un interno mató a otro a tiros durante un "atraco". Jesús María Dolis de la Cruz es acusado de ser el presunto autor de la muerte a tiros del recluso Fausto Francisco Capellán Guillén.

Capellán Guillén murió a causa de múltiples heridas de bala que le propinaron luego de ser atracado, según informó la propia víctima a sus parientes en una nota de voz enviada cuando su homicida trataba de romper los candados de la celda.

El fallecido, quien estaba condenado a 30 años de prisión por secuestro, era prestamista en el centro penitenciario.

Tras el hecho, el imputado se atrincheró y tomó como rehenes a varios privados de libertad, con amenaza de matarlos si no era complacido en varias exigencias.

La situación obligó a que los organismos de seguridad intervinieran el penal y que se iniciara un proceso de negociación que concluyó 10 horas después del hecho con la entrega del imputado.

Las autoridades le ocuparon dos pistolas a Jesús María Dolis de la Cruz, quien cumple condena a 20 años por homicidio.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.