Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Google Maps
Google Maps

¡Gracias a Google Maps! Estuvo prófugo 20 años y lo capturaron

Se trata de uno de los fugitivos más buscados de Italia. ¡Mira!

Expandir imagen
¡Gracias a Google Maps! Estuvo prófugo 20 años y lo capturaron
Gammino, de sesenta años, había montado una verdulería y todos en el pueblo lo conocían como Manuel. (FUENTE EXTERNA)

La historia de Gioacchino Gammino es sorprendente e hilarante. Estamos hablando de un exjefe de la mafia italiana, que fue detenido después de haber estado prófugo por veinte años. Lo curioso es que la detención se dio porque fue capturado por imágenes de Google Street View.

Las fuerzas de seguridad europeas lanzaron una alerta a todo el continente para dar con el fugitivo, que fue encontrado en Galapagar, una localidad cerca de Madrid. Gammino, de sesenta años, había montado una verdulería y todos en el pueblo lo conocían como Manuel.

Su clan mafioso operó en Agrigento, en Sicilia, durante las décadas de los 80 y los 90. En ese momento fue condenado por un amplio abanico de crímenes, incluyendo asesinato y tráfico de drogas, pero en 2002 escapó de la prisión que lo retenía en Roma.

Ahora, gracias al servicio de Google y sus imágenes  360°, pudo ser identificado en la puerta de su tienda y, tras esto, finalmente capturado. La confirmación de que en efecto era Gammino llegó cuando vieron la cicatriz que lleva en la barbilla. La detención de Gammino se produjo el 17 de diciembre, pero las autoridades decidieron mantener la cautela hasta esta semana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.