Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Violación
Violación

Vecinos repudian violación de una niña de cinco años con el consentimiento de su madre en Santiago

Las autoridades no se han referido al estado de salud físico y psicológico de la niña

Expandir imagen
Vecinos repudian violación de una niña de cinco años con el consentimiento de su madre en Santiago
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

Indignados se mostraron este jueves los residentes en el ensanche Espaillat, de Santiago, donde apresaron a una pareja por el hecho de la mujer permitir que su compañero sentimental violara sexualmente a su hija de tan solo cinco años, grabar la acción y luego colgar el video en Facebook.

"Es muy doloroso lo que estamos pasando aquí -en el ensanche- con esa tragedia, que marcó por siempre a esa criatura", expresó consternado Rafael Domínguez, vecino del presunto agresor.

Tanto Domínguez como otros vecinos aseguraron que el supuesto violador solía quedarse solo con la niña cuando la madre salía de "fiesta".

"El deber de una madre es cuidar a su hija y tener mucho cuidado con quien la deja", indicó otro de los moradores que pidió no revelar su identidad. 

Otros vecinos consultados se quedaron sin palabras al tratar de opinar sobre ese daño. Esperan que a los responsables les apliquen todo el peso de la ley.

Tanto la madre, cuyo nombre se omite para proteger a la niña, como el agresor, identificado como Ángel Gabriel Jiménez, fueron detenidos por agentes policiales, adscritos a la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar.

El arresto de la pareja se materializó mediante allanamiento en atención a una orden judicial.

Según la acusación, el detenido en supuesta complicidad con la mujer abusó sexualmente de la menor de edad y publicó el video en la referida red social.

Las autoridades no se han referido al estado de salud físico y psicológico de la niña. Se espera que los imputados sean sometidos a la justicia en las próximas horas.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.