Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
La Victoria
La Victoria

Cárcel La Victoria bajo control tras motín que dejó tres muertos y nueve heridos, asegura la Policía

Autoridades mixtas llevan a cabo investigación que establezca circunstacia del hecho

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, aseguró que la situación en la Penitenciaría de La Victoria está bajo control tras la trifulca de la madrugada de este domingo que cobró la vida de tres reclusos y dejó a otros nueve heridos.

Pesqueira precisó que la seguridad del recinto carcelario fue reforzada con un contingente de la Policía Preventiva.

El vocero policial aseguró a la vez que autoridades de la Policía Preventiva, de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, de Prisiones y del Ministerio Público llevan a cabo una investigación que establezca las circunstancias en las que se produjo el trágico incidente.

Sobre las víctimas, el vocero negó que haya aumentado la cifra de muertos y heridos reportados esta mañana por la Procuraduría General de la República.

“Las autoridades precisan de tres internos fallecidos, de nueve heridos, entre estos está un interno de mayor cuidado, los demás están estables, fuera de peligro hasta al momento, esas son cifras oficiales”, enfatizó.

Sobre las circunstancias del hecho y las informaciones que han trascendido este domingo de que un recluso identificado como “Cangrejo y su grupo” fueron quienes irrumpieron en la celda de las hoy víctimas con armas blancas y de fuego, el portavoz del cuerpo del orden llamó a tener paciencia y esperar los resultados de la investigación.

“Es un proceso que está bajo investigación. Somos respetuosos de las expresiones de los ciudadanos, y más de los familiares, las autoridades están obligadas a dar informaciones precisas y transparentes”, acotó tras realizar una visita al penal.

Tras su salida, la Penitenciaría permitió el acceso de los alimentos y artículos de primera necesidad que llevaron los familiares a los reclusos, sin embargo, las visitas no se permitieron.

TEMAS -

Periodista y locutora. Ejerce el periodismo desde 2017. Con experiencia en medios televisivos, impresos y digitales.