Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Ejército forma unidad anticuatreros en Dajabón

Ganaderos valoran intención de buscar solución a la problemática

El Ejército de la República Dominicana (ERD) dejó instalada este miércoles en el municipio de Dajabón una unidad anticuatreros, para prevenir el robo de ganado en la franja norte de la frontera domínico-haitiana.

El equipo, integrado por 30 soldados, fue presentado por el mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, comandante general del organismo castrense.

"El objetivo es controlar el robo de ganado, mercancías y el paso de personas ilegales por la frontera", expresó el alto oficial.

Informó que los guardias trabajarán las 24 horas, los siete días de la semana.

La unidad fue formada tras la queja de representantes de la Asociación de Ganaderos de Dajabón, quienes denunciaron que en los últimos meses se habían incrementado los robos de vacas en fincas de la franja norte de la frontera domínico-haitiana. 

Aníbal Cruz, presidente del gremio, dijo que los malhechores están rompiendo los corrales y cargan con 10 y hasta 15 reses de sus propiedades. Dijo que los criadores están perdiendo sumas cuantiosas con el robo de sus vacas.

Los ganaderos valoraron la intención de las autoridades de buscar solución a la problemática que históricamente les ha afectado.

Al acto de lanzamiento de la unidad asistió Margarito de León, cónsul dominicano en Juana Méndez, Haití. También los vicecónsules Jesús Morales y Érika Reyes. 

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.