Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Droga
Droga

Autoridades decomisan 454 paquetes de droga y apresan cinco hombres en La Altagracia

La persecusión duró poco más de 10 horas y se activa la localización de otros integrantes de la red

Expandir imagen
Autoridades decomisan 454 paquetes de droga y apresan cinco hombres en La Altagracia
Vista del cargamento de droga ocupado por las autoridades durante un operativo en la provincia La Altagracia. (FOTO: PRENSA DNCD)

Las autoridades incautaron 454 paquetes de droga en la provincia La Altagracia, durante un operativo en el que fueron apresados cinco hombres, todos dominicanos.

Efectivos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada de República Dominicana, apoyados por agencias de inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, activaron un operativo de interdicción marítimo y terrestre, tras recibir informes de que una lancha tipo Go Fast, con varios ocupantes, pretendían salir de territorio dominicano hacia Puerto Rico, con una indeterminada cantidad de sustancias controladas.

Al percatarse de la presencia de unidades navales y lanchas interceptoras, los individuos se devolvieron hasta llegar a la orilla de la playa originándose una persecución terrestre, que minutos más tarde, dio como resultado, la incautación de 16 sacos, conteniendo los 454 paquetes.

La persecusión duró poco más de 10 horas y se activa la localización de otros integrantes de la red de narcotráfico internacional.

“Según las investigaciones se trata de una estructura criminal que opera en la zona Este del país y utiliza lanchas rápidas para traficar con drogas entre República Dominicana y Puerto Rico”, establece un comunicado de prensa emitido por la DNCD

Las autoridades informaron que en la operación conjunta se ocuparon, además, una embarcación de 26 pies de eslora, un motor fuera de borda de 75 Hp, cinco celulares, documentos personales y otras evidencias.

Los 454 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses que determinará en su análisis el tipo y peso exacto de la sustancia.

Según la DNCD, en lo que va del año 2022 se han ocupado tres mil 554 kilogramos solo de cocaína, más de 800 libras de marihuana, cientos de pastillas de éxtasis, crack y otras sustancias controladas.

TEMAS -
  • Droga
  • Cocaína
  • DNCD

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.