Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
motoristas
motoristas

Viral | Motoristas irrespetan señal de "pare" de agente de la Digesett

Piden sanciones drásticas contra motoristas violentan leyes de tránsito

Como cualquier día en el tránsito de la República Dominicana, fue captado en video el momento en que unos motoristas irrespetan la señal de “pare” de un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en la intersección de las avenidas John F. Kennedy y Abraham Lincoln.

El semáforo estaba en rojo para el sentido este-oeste, pero el agente trataba de viabilizar esa vía ordenando el pare del norte-sur.

En la fílmica se observó por lo menos a tres motoristas que irrespetaron al agente, poniendo en peligro sus vidas y las de otros ciudadanos.

Quien difundió el video, José Urtecho, especialista en temas de tránsito, consideró que las autoridades deben imponer sanciones más drásticas contra los conductores que violenten la ley para evitar infracciones como las evidenciadas en el audiovisual.

“Luego lo batean y están llorando. No podemos pretender colocar un agente de Digesett a cada uno de los conductores que violen la ley. Lo que debería ser es, que cuando se fiscalicen a estos infractores, tengan que empeñar el motor para pagar la multa”, manifestó.

“¡Sanciones drásticas! Pregunta: de 10 motorista que ves en una intersección, ¿cuántos se van en rojo?”, cuestionó.

La ley de tránsito sanciona al pago de 1,000 pesos como multa por violar la señal de PARE y de RD$1,667 a quienes irrespeten la luz roja.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.