Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
TikTok
TikTok

Ejército ve con preocupación videos de militares en TikTok y otras redes

Comandante advierte específicamente a los subordinamos sobre Tiktok y otras redes sociales de videos

Expandir imagen
Ejército ve con preocupación videos de militares en TikTok y otras redes
Militares de la República Dominicana.

Ha trascendido en las redes sociales un video de un comandante de escuadrón advirtiendo a su pelotón sobre la publicación de videos en redes sociales que sean ofensivos a la moral y las buenas costumbres. El comandante señala específicamente Tiktok e Instagram.

“Los soldados se están dando la tarea de grabar Tiktok y videos en las redes sociales vestidos de militar y en los recintos militares. Les recuerdo que hay un memorándum de la alta superioridad donde prohíbe eso.  Si usted está vestido de civil y va a grabar un video que atenta contra la moral personal suya, automáticamente usted puede considerarse que se le va a aplicar lo que especifica el reglamento militar”, indica el oficial del Ejército de la República Dominicana.

El militar advierte: “Se está viendo con preocupación el tema de los videos en las redes sociales. Dejen esa práctica. Hemos visto soldados grabando videos que son indecorosos y atentan contra la moral del soldado”.

 Alegó además que debido a esta razón pierden el respeto de los ciudadanos. “Por eso ustedes dicen que en las calles los ciudadanos no los respetan, y es porque ustedes se pierden el respeto a ustedes mismos”.

¿Qué dice el reglamento militar?

El reglamento militar disciplinario de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana indica en el artículo 32, numeral uno que se considera una falta a la moral y a las buenas costumbres: “No guardar en todo lugar y circunstancias la actitud correcta que corresponde a la investidura de miembros de las Fuerzas Armadas”.

Y en el numeral 15 indica que “Hacer publicaciones sin ajustarse estrictamente a las normas o limitaciones impuestas por los reglamentos de servicio o formular declaraciones o proporcionar datos o informaciones a la prensa, o particulares, sobre actos del servicio o por hechos ocurridos entre oficiales, cuyos detalles oantecedentes puedan perjudicar el prestigio y buen nombre de los cuerpos armados”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.