Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Puerta fronteriza
Puerta fronteriza

Cesfront reabre puerta binacional en Elías Piña tras disturbios en aduana haitiana

Dos hombres hieren a soldado para quitarle fusil a compañero

Expandir imagen
Cesfront reabre puerta binacional en Elías Piña tras disturbios en aduana haitiana
La Puerta Binacional Elías Piña-Carrizal. (FUENTE EXTERNA)

El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) informó este martes la apertura de la Puerta Binacional Elías Piña-Carrizal, del lado dominicano, que estuvo cerrada desde el lunes tras disturbios en Haití por el aumento de los impuestos.

El organismo indicó que el cierre de la puerta fue solicitado por el gobernador de la Comuna de Belladere-Haití, luego de que comerciantes haitianos rompieran la puerta fronteriza en medio de la protesta.

“Autoridades haitianas perdieron el control de la zona, lo que llevó a realizar esta acción”, detalla el Cesfront en nota de prensa.

Hieren a soldado para quitarle fusil a un compañero

El Cesfront informó, además, que un soldado asignado para servicio a la Base de Operaciones Fronterizas Coronel Elías Piña, resultó herido por tres personas, en momentos en que le robaban un fusil a su compañero. Los dos militares se encontraban en servicio en el Puesto para Centinelas Mango no. 2.

El soldado presenta “herida contusa cortante en región superorbitaria derecha y laceración en brazo derecho, según el diagnóstico médico del Hospital Provincial Rosa Duarte donde fue conducido por un ciudadano no identificado”, detalla el comunicado del organismo.

Al ser informada la situación, fue puesto en alerta todo el personal con el propósito de dar con el paradero de los agresores. Posteriormente fueron interceptados Luis Manuel Díaz Reyes (dominicano)y Dieuveute Constant (haitiano), a bordo de una motocicleta.

Los dos hombres fueron trasladados a la citada base de operaciones para fines de investigación. La entidad no ofreció detalles sobre el tercer involucrado.  

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.