Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Encuentran dos cadáveres en La Romana; uno con impacto de bala y otro ahorcado

Una de las víctimas aún no ha sido identificada

Expandir imagen
Encuentran dos cadáveres en La Romana; uno con impacto de bala y otro ahorcado
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

Dos cadáveres con signos de violencia fueron encontrados en la provincia de La Romana, informó la Policía Nacional, uno de ellos con impactos de bala y otro ahorcado.

Uno de los cadáveres apareció en una zona deshabitada en el kilómetro seis, del municipio Villa Hermosa. El Departamento de Comunicación de la Policía Nacional detalló que la víctima no ha sido identificada y presenta heridas de impacto de bala, según el médico legista. 

Se informó que oficiales del Departamento de Homicidio de la Subdirección Regional Este investigan el caso para esclarecer las circunstancias.  

El cuerpo corresponde a una persona desconocida de sexo masculino, de unos 5-7 de estatura, tez mestiza y vestía poloche color azul, sin cuello, y pantalón jean color azul. 

En el lugar de la escena fueron encontrados dos casquillos calibre 9 milimetros, además, en los bolsillos del pantalón de la víctima se hallaron una pipa y una porción de un material rocoso, presumiblemente crack. A unos 20 metros del lugar donde yacía el cuerpo sin vid fue encontrado un par de zapatos color rojo.

En relación al otro caso, el nombrado Héctor Julio Figueroa Mercedes, de 46 años, fue encontrado ahorcado en unos matorrales de la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, próximo al cruce de locomotora, en La Romana. De acuerdo con su cédula de identidad era nativo de El Seibo.

Al respecto, el médico legista Benito Kelly determinó que Mercedes expiró a causa de "asfixia por ahorcadura", y que está en avanzado estado de descomposición por tener alrededor de 72 horas de fallecido.

El cuerpo ha sido trasladado al cementerio municipal ll, a la espera de una necropsia por parte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). Se investigan las circunstancias de su muerte. 

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.