Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
embarcación
embarcación

Investigan embarcación que zozobró en La Romana dejando al menos cuatro muertos

Miembros de la Armada realizaban un patrullaje rutinario cuando se percataron de la lancha a la deriva

Expandir imagen
Investigan embarcación que zozobró en La Romana dejando al menos cuatro muertos
Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital Arístides Fiallo, de La Romana. (FUENTE EXTERNA)

La Armada de República Dominicana ordenó una investigación exhaustiva de la embarcación que zozobró en costas de La Romana, provocando la muerte de al menos cuatro personas este mismo día.

El organismo refirió que, durante un patrullaje rutinario, agentes de la institución se percataron de una embarcación que había zozobrado cerca de la zona La Pared, en circunstancias por ahora desconocidas.

Señaló que procedieron a realizar un operativo de rescate, recuperando cuatro cadáveres de generales desconocidas, por el momento.

Más temprano, el intendente general del Cuerpo de Bomberos de Caleta, Juandri Ruiz, manejó la presunción de un total de siete personas en la embarcación, pero que solo cuatro cadáveres pudieron ser recuperados, tres mujeres y un hombre.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital Arístides Fiallo, de La Romana. Durante el operativo de búsqueda estuvo presente el fiscal Víctor Henríquez, el médico legista Benito Kelly y la gobernadora Jacqueline Fernández. 

Más operativos

La institución naval informó, además, que desarticuló tres viajes ilegales por separado, apresando a 115 personas, quienes intentaron viajar a Puerto Rico en yola, partiendo desde las playas de La Vacama, Bávaro y Dominicus, provincia La Altagracia, así como en la zona de El Naranjo, en Los Haitises.

Entre los 115 detenidos hay 90 dominicanos, 13 haitianos y 12 uzbekos, refiere la nota institucional.

El organismo destacó que, por sus labores de inteligencia, fueron detenidas en la zona de El Naranjo de Los Haitises, 63 personas, 40 hombres y 23 mujeres, donde además fue ocupada una embarcación de fabricación clandestina de aproximadamente 40 pies de eslora con dos motores fuera de borda de 50 y 40 HP y 7 garrafones de combustible, quienes pretendían viajar de manera ilegal a Puerto Rico.

En el primer operativo se incautó una embarcación de 26 pies de eslora de color azul y blanco, tipo Chanchi, y fueron decomisados 24 chalecos salvavidas y 10 garrafones llenos con capacidad para 18 galones cada uno.

En la segunda detención ocurrida en la playa Dominicus fueron apresadas 16 personas, de las cuales 12 son uzbekos, a quienes se les ocupó tres celulares, un GPS y la embarcación de fabricación clandestina.

Mientras que otras 36 personas fueron interceptadas en alta mar por la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG) y entregados al Guardacostas Aldebarán GC-104, ARD y a la lancha Interceptora Shaila LI-158, ARD, siendo trasladados al puesto avanzado de Juanillo, ARD, Higüey, para investigación.

La Armada, reitera su llamado a toda la ciudadanía a “no dejarse engañar por personas desaprensivas que organizan esta clase de viajes ilegales, y que ponen en riesgo sus vidas y la tranquilidad de sus familias, utilizando frágiles embarcaciones que no cuentan con los estándares mínimos de seguridad para resistir la embestida del mar, ni las inclemencias del tiempo”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.