Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
canódromo
canódromo

Agreden al defensor del Pueblo y a periodistas en el canódromo

Pablo Ulloa acusa a la directora del centro de la agresión

El defensor del Pueblo, Pablo Ulloa y periodistas fueron agredidos este lunes por agentes de la Dirección General de Transporte y Tránsito Terrestre (Digesett) en el centro de retención vehicular del canódromo durante un operativo de inspección, luego de denuncias de irregularidades.

Ulloa dijo que se dirigía a la fiscalía a interponer una querella contra la directora del canódromo, a quien acusó de la “lastimosa” y “flagrante” violación a la Ley 19-01 que crea el Defensor del Pueblo.

"Le rompieron la cámara al Listín Diario, a CDN, violentaron físicamente a una periodista" y retuvieron otras cámaras de profesionales de prensa, afirmó. 

También hirieron al secretario general del Defensor del Pueblo, quien  tenía una herida en el labio y Ulloa fue repelido a empujones por los agentes cuando trataba de entrar a las instalaciones del depósito de vehículos.

"Lastimosamente fue una violación flagrante dirigida por la directora del centro el canódromo y obviando todo el proceso legal que se les explicó, fuimos agredidos, se retiraron equipos, se rompieron equipos de canales de televisión y de prensa escrita y los propios de la institucion, aún habiéndose dado un proceso natural de comunicación de quien es la autoridad legalmente constituida que está llegando a un proceso de inspección", declaró Ulloa. 

El funcionario dijo que su visita para la inspección había sido anunciada y los miembros de su equipo estaban identificados con chalecos y gorras de la institución.

El incidente se produjo después de que medios de comunicación denunciaran el mal estado de las instalaciones donde se encuentran miles de vehículos ocupados a sus propietarios.

 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.