Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sucesos

Mujer fallece tras accidente de un bote en Bayahíbe

Es el segundo accidente trágico en esa ciudad turística en menos de una semana

Una mujer falleció ahogada luego de volcarse un bote con 33 personas en Bayahíbe cuando se dirigían a la isla Saona la mañana de este domingo. En el incidente dos personas más resultaron heridas.

La mujer fallecida fue identificada por la Policía como la dominicana Argentina Payano, residente en San Pedro de Macorís. Es el segundo accidente trágico en menos de una semana en esa ciudad turística de la provincia La Altagracia.

Sobre la volcadura del bote este domingo, la información de la Policía se contradice con una que ofrece la Armada de la República, que dice que la hoy occisa pereció “por causas no esclarecidas” ya cuando estaba en tierra.

La comunicación de la Armada indica, además, que 30 personas viajaban en el bote y la de la Policía que son 33.

La Policía también menciona dos lesionados por el accidente, aunque no los identifica. Dice que los heridos reciben asistencia médica en el hospital DR. Aristides Fiallo Cabral de La Romana.

El capitán de la embarcación, Luis Yeraldy Roca Pérez, se encuentra detenido en un destacamento de la Armada.

El bote es propiedad de la Asociación de Excursiones Turísticas de Bayahíbe (Asplaba), cuya matrícula es No BT-C101-3881SD.

Otra embarcación turística se incendió el martes 

Ayer sábado falleció Danny Danyer de Paula, una de las tres personas heridas por quemaduras al incendiarse un bote durante una excursión turística en Bayahíbe el pasado martes.

Permencen en el Centro Médico Central Romana Jovanny Perez Lufón y Casimiro Jack, con lesiones de consideración por las llamas.

La embarcación, nombrada Mulata, pertenece a la compañía de excursiones turística Sky Tours y era utilizada para viajar hacia la isla Saona.

Según versiones, la embarcación quedó varada con una roca sumergida en la costa de Bayahíbe y al estallarse, se produjo una explosión en la parte del timón, provocando que la lancha se incendiara por completo al mismo instante.

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.