Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Canal del Sol
Canal del Sol

Identifican y revelan condición de afectados en fuego en el Canal Del Sol

Kelvin Castillo, cariñosamente llamado “Papá”, tiene es 95 % de su cuerpo quemado

Dos muertos y cuatro heridos es el saldo, por el momento, del incendio

Expandir imagen
Identifican y revelan condición de afectados en fuego en el Canal Del Sol
Calle Cub Scouts del Ensanche Naco, lugar donde está ubicado el Canal Del Sol. (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL)

Cuatro personas se encuentran hospitalizadas luego de resultar lesionadas en el incendio ocurrido en los estudios A y B del el Canal Del Sol la tarde de este martes. El medio de comunicación está en el ensanche Naco, del Distrito Nacional.

El incendio tiene un saldo, por el momento, de dos muertos y cuatro heridos.

Todos los afectados se encuentran ingresados en la Unidad de Quemados Pearl F. ORT, que funciona en el hospital Ney Arias Lora. Su reporte es el siguiente:

El caso más crítico es el de Kelvin Bryan Castillo, un joven de 22 años, cariñosamente llamado “Papá” por sus vecinos. El joven se encuentra bajo ventilación mecánica con el 95 % de su superficie corporal quemada por flama de segundo grado profundo y tercer grado.

Germán Rodríguez un hombre de 56 años. Tiene quemaduras en el 76 % de su cuerpo por flama de segundo y tercer grado en cara, cuello, tronco, miembros superiores y ambas piernas y lesión inhalatoria. Al igual que Castillo, se encuentra bajo ventilación mecánica.

Danny Concepción, sobrino de don José Del Carmen Reyes (primer fallecido del incendio), tiene quemaduras en el 10 % de su cuerpo por flama de primer grado y segundo grado superficial en cara, cuello y ambas extremidades superiores, presenta también lesión inhalatoria. Concepción tiene 47 años y, al igual que su tío, estaba realizando una "chiripa" en la televisora.

El caso más leve es el de Ángel Giraldo, un joven de 21 años. El Traumatológico lo dejó bajo observación, a su llegada al hospital presentó intoxicación por inhalación de monóxido de carbono. Actualmente estable dentro de su cuadro clínico, orientado en sus tres esferas psíquicas.

Empleados y chiriperos

Según relataron moradores del sector La Yuca, en el ensanche Naco, entre los afectados figuran empleados fijos de la empresa y temporales, éstos últimos fungían como herreros y pintores del canal, que antes del fuego se encontraba en una etapa de reestructuración a nivel técnico y de programación para su relanzamiento.  

¿Quiénes murieron?

La primera víctima mortal del incendio en el canal 6 fue José del Carmen Reyes, un pintor de 77 años, que llevaba apenas unos días realizando una "chiripa" en la televisora, aseguró su hermana.

Su cuerpo quedó carbonizado, contrario a las demás víctimas, no pudo salir del voraz incendio.

El segundo fallecido fue Jefrey Isaac Vásquez Holguín, de 23 años. Su muerte fue confirmada por su madre, quien se encontraba en la sala de espera del Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Vásquez Holguin salió de la empresa encendido en llamas y fue trasladado en un motor al referido hospital.  

El edificio que alberga en el canal 6, Canal del Sol, está ubicado en la calle Cub Scouts, # 19, Ensanche Naco.

Su director es Ángel Puello y su administrador general es Álvaro De Camps, hijo de la ministra de Cultura, Milagros Germán, quienes estuvieron en las inmediaciones de la empresa mientras el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional extinguía el fuego.  

TEMAS -

Periodista y locutora. Ejerce el periodismo desde 2017. Con experiencia en medios televisivos, impresos y digitales.