Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
David de los Santos
David de los Santos

Policía suspende a todo el personal del Destacamento Naco por caso David de los Santos

El joven fue llevado detenido al lugar y luego fue llevado con golpes a un hospital

Según los agentes de turno, el detenido se golpeó él mismo al hacer una crisis de salud mental

Expandir imagen
Policía suspende a todo el personal del Destacamento Naco por caso David de los Santos
Diego Pesqueira, vocero de la Policía. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then Guzmán, dispuso la noche de este domingo la suspensión de todo el personal que estaba de servicio la noche que David de los Santos fue llevado detenido al lugar y luego trasladado a un centro médico por los golpes que presentaba.

El joven fue trasladado la noche del miércoles 27 de abril después de presuntamente tener un enfrentamiento, no especificado, con una señora en una plaza comercial del Distrito Nacional.

Al lugar fue llevado por los agentes de seguridad del establecimiento comercial. Llegó a las 8:50 de la noche "sin golpes y tranquilo", refirió Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, al citar el informe que dieron los agentes.

Pesqueira explicó a Diario Libre que, de acuerdo con lo expresado por los policías de turno en el cuartel, el joven se golpeó él mismo con los barrotes y contra la pared de la celda supuestamente al presentar una crisis nerviosa, por lo que procedieron a llamar al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, que lo llevó al Hospital Moscoso Puello.

No obstante, señaló que el director de la uniformada ordenó una exhaustiva investigación, que incluye a los agentes y a todo el personal que estuvo esa noche, incluso a los demás detenidos. Aclaró que esa es la versión de los agentes, no de la Policía, por lo cual se procedió a ordenar la investigación y suspensión hasta aclarar los hechos.

Pesqueira informó que el director de la Policía garantizó que la institución actuará apegada a la ley con los resultados de la investigación y que si se encontraran irregularidades los responsables serán sometidos a la Justicia.

“Fueron suspendidos todos y hay una investigación en curso. El director de la Policía reitera que no va a tolerar acciones que violenten la seguridad de los ciudadanos”, sostuvo.

Este es el segundo caso de personas que son ingresadas a un centro de salud luego de estar detenidas en una dotación de la Policía. En abril pasado, José Gregorio Custodio murió luego de haber estado detenido en el destacamento policial de Ocoa. Presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo. El caso está en investigación y en espera de que se dé el informe legista. 

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.