Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Periodista
Periodista

Usan indebidamente imagen de periodista de Diario Libre

Usuario de redes sociales difunde mensaje con foto de periodista a la que señala como prófuga por el homicidio a un chino

Expandir imagen
Usan indebidamente imagen de periodista de Diario Libre
El mensaje con contenido falso. (FUENTE EXTERNA)

La imagen de una periodista de Diario Libre es utilizada en las redes sociales para señalarla como la mujer que está prófuga por la muerte de un ciudadano chino en un establecimiento comercial el pasado mes de abril. 

El post, con contenido falso, coloca en riesgo la seguridad de la periodista que en cumplimiento a su labor ha dado seguimiento al trágico incidente que terminó con la vida de Jhei Leet, de 34 años.

Por el homicidio las autoridades persiguen a la dominicana Franyelis María Furcal, quien es vista en un video que se hizo viral infligiendo la herida mortal a Leet luego de que este la agrediera.

La fotografía de la profesional de la información de Diario Libre es utilizada en el post en el que también se ve la de la víctima, la del padre de Franyelis y uno de los populares platos del país asiático.

Diario Libre insiste en que el mensaje ilustrativo utilizado de manera indebida hace daño a la integridad de la periodista, por lo que solicita a los cibernautas no hacerse eco de tal difusión y evitar así posibles consecuencias legales.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.