Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pareja muerta
Pareja muerta

Pareja ultimada en Santiago Rodríguez fue sepultada este jueves

Familiares y amigos de las víctimas lamentaron que sus dos hijos crecerán sin sus padres

Expandir imagen
Pareja ultimada en Santiago Rodríguez fue sepultada este jueves
Santos Peralta Barrientos y Marielis Anabel Vargas Villalona. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

La pareja muerta a tiros a manos del encargado provincial del Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes (MICM) en Santiago Rodríguez había procreado un niño de ocho años y una niña de dos.

Familiares y amigos de las víctimas lamentaron que ambos niños crecerán sin sus padres.

Pidieron a las autoridades que se haga justicia y no quede en libertad el responsable de las muertes de Juan de los Santos Peralta Barrientos, de 36 años, y Marielis Anabel Vargas Villalona, de 27 años.

Por el doble crimen las autoridades culpan a Carlos Juan Rodríguez García, quien fue apartado de sus funciones en el MICM luego de la tragedia.

Durante la agresión, el suspendido funcionario también ocasionó heridas de bala a Erlin Alberto Gómez, concejal por la Fuerza del Pueblo y empresario del transporte de la ruta Santiago Rodríguez-Santiago. Además, está herido Eduardo de Jesús Espinal Fernández.

La fiscal Maura Gómez, quien lleva el caso, dijo que las investigaciones han arrojado que el agresor la emprendió a tiros contra las víctimas sin "justificación" estando bajo los efectos del alcohol, mientras se encontraban en el Food Shop El Ganadero de San Ignacio de Sabaneta.

Expandir imagen
Infografía
(ANEUDY TAVÁREZ)

La pareja ultimada era muy querida en ese municipio de la Línea Noroeste.

La mujer, quien recientemente aprobó el concurso de oposición docente, estaba a la espera del nombramiento para trabajar como maestra. Mientras que el hombre era conductor de la ruta Santiago Rodríguez-Santiago, de la cual el regidor herido durante el incidente es el propietario.

Marlenis Rodríguez, pariente de Marielis Anabel Vargas Villalona, expresó que la muerte de su hija le ha destrozado la vida.

Expandir imagen
Infografía
Marlenis Rodríguez, pariente de Marielis Anabel Vargas Villalona. ( ANEUDY TAVÁREZ)

Francisco Vargas, tío de la joven, dijo esperar que el presunto homicida no sea puesto en libertad, como lo logró en otros casos que supuestamente ha estado vinculado.

Expandir imagen
Infografía
Francisco Vargas, tío de la joven asesinada. (ANEUDY TAVÁREZ)

Vecinos de la familia denunciaron que el funcionario acostumbraba a realizar disparos al aire cuando tomaba alcohol.

Cuestionaron como el presunto homicida era encargado de Industria y Comercio en Santiago Rodríguez con el prontuario delictivo que tiene.

Los restos de Juan de los Santos Peralta Barrientos y su esposa Marielis Anabel Vargas Villalona fueron sepultados la tarde de este jueves en el cementerio municipal de San Ignacio de Sabaneta.

Escenas de llantos y dolor se vivieron en el camposanto mientras una multitud despedía a la pareja.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.