Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asalto
Asalto

Familia que regresaba de EEUU fue despojada de 15 mil dólares durante asalto en La Vega

Según versiones de los afectados, fueron interceptados por individuos armados y vestidos de ropa militar

Expandir imagen
Familia que regresaba de EEUU fue despojada de 15 mil dólares durante asalto en La Vega
Facha de la Policía Nacional de La Vega. (FUENTE EXTERNA)

La Policía Nacional con asiento en La Vega confirmó que investiga la denuncia de una familia que acudió a querellarse de que, mientras iban desde el aeropuerto Cibao hacia Cutupú de la referida provincia, la madrugada de este domingo, fueron víctimas de un asalto por individuos vestidos de ropa policial. 

La familia está compuesta por siete personas que regresaban de los Estados Unidos a vacacionar a su tierra natal y había salido de la terminal aérea. 

Contaron que al salir del Aeropuerto Internacional del Cibao, en la carretera que conecta a Manga Larga con el Distrito Municipal Río Verde (Cutupú), fueron mandados a detener por cuatro individuos que vestían uniforme policial y armas de fuego, los cuales se movían en una yipeta marca Toyota 4Runner. 

Señalaron que los cuatro hombres les apuntaron con pistolas y despojaron de unas diez maletas donde había prendas de oro, 15 mil dólares, ropas y teléfonos celulares entre otras pertenencias. 

Diario Libre contactó al vocero de la Policía en La Vega, Dixon Rojas, y este confirmó que investigan el caso sin ofrecer más detalles.

Los afectados, quienes denunciaron lo sucedido en la comandancia policial de la referida ciudad, indicaron que el vehículo en el que se desplazaban desde el aeropuerto no fue robado porque tenía muy poco combustible y los antisociales prefirieron dejarlos. 

Danilo Abreu, uno de los asaltados, expresó con pesar que tenía más de diez años que no venía al país, y no podía creer que le estuviera sucediendo un asalto justo a su llegada.

Criticó y calificó de muy altos los niveles de inseguridad que existen en las calles del país. 

Asaltos en salidas de aeropuertos a viajeros son frecuentes

A través de los años siempre se ha conocido de denuncias de familias y personas que resultan víctimas de asaltos en los trayectos y vías cercanas a los aeropuertos, incluyendo el de Santiago.

Por diversas vías este medio ha recibido quejas y denuncias de ciudadanos que exigen la colocación de más vigilancia policial en la zona, a las autoridades competentes.

TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión