Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Frontera
Frontera

Decomisan gasolina que era llevada a Haití de manera irregular

El hombre que transportaba el combustible huyó

El hecho ocurrió en Elías Pina, en el Punto de Control cerca de la frontera

El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) informó este viernes que decomisó 2,695 galones de combustible, mediante labor de inteligencia realizada en la provincia de Elías Piña.

Según informó la institución, miembros asignados para servicio en la Base de Operaciones Fronterizas Coronel Elías Piña, detuvieron el camión marca Freightliner, color blanco, en el puesto para centinela denominado Punto de Control, próximo a la puerta dominicana del paso fronterizo de esa demarcación.

De acuerdo con la información, la gasolina estaba distribuida en 49 tanques, con capacidad para 55 galones cada uno, los cuales eran transportados por un individuo, por el momento no identificado, "que al percibir la presencia militar, emprendió la huida".

El vehículo junto al combustible decomisado fueron trasladados a la referida base de operaciones fronterizas, para los fines correspondientes, dijo el Cesfront.

Haití vive una crisis en el suministro de combustible, debido a que la terminal de Varreux, el mayor depósito de combustible del país, está en poder del grupo armado de de Jimmy Chérizier, alias Barbecue. 

El gobierno de Haití también incrementó los precios de los carburantes a mediados de septiembre, lo que provocó que redujo el poder de adquisición de los haitianos. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.