Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Pasajero de autobús accidentado en Bávaro: "Duramos media hora esperando una ambulancia"

Un ciudadano argentino y su esposa se dirigían a la isla Saona al momento del accidente

Expandir imagen
Pasajero de autobús accidentado en Bávaro: Duramos media hora esperando una ambulancia
Diego Martín Donaley, pasajero del autobús accidentado. (DIARIO LIBRE/ FRANCISCO ARIAS.)

Lo que debía ser unas vacaciones de ensueño para Diego Martín Donaley y su esposa, se ha convertido en momentos de angustia, tras el accidente de tránsito ocurrido la mañana de este jueves, en momentos en que el autobús en el que la pareja y más de 40 pasajeros se desplazaban se deslizó en la carretera Miches Bávaro

"Desde que llegamos está en el quirófano, me dicen que está estable y nada más", manifestó el ciudadano argentino, quién esperaba impaciente por mayores detalles sobre el estado de su esposa, Paola Medina.

El turista explicó que el incidente ocurrió en momentos en que transitaban por la carretera, cuando el vehículo dio un "volantazo y un frenazo" para posteriormente salirse de la vía. "Terminó volcado hasta una estación de servicio", añadió. 

Donaley señaló que la Policía y miembros del Cuerpo de Bomberos de acercaron tiempo después. Sin embargo, detalló que entró en desesperación al ver que no llegaba una ambulancia para socorrer a los heridos, incluyendo su pareja, quién había perdido un brazo. 

"Duramos como media hora esperando una ambulancia. Yo subí a mi mujer con un bombero particular y partimos para acá (el Hospital IMG). Ella perdió un brazo, le dije al bombero no esperemos más", narra. 

El hombre informó que junto a su pareja se dirigían hacia la isla Saona. Llegaron al país desde Argentina el pasado martes. "Yo estoy lleno de sangre, por sacar gente del autobús", indicó.

En el accidente resultaron muertas dos personas, mientras que otras 10 están en estado crítico.

TEMAS -

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.