Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
muertes
muertes

Hospital Darío Contreras reporta tres muertes por accidentes de tránsito durante el fin de semana de Año Nuevo

Este lunes esa y otras emergencias de hospitales como el Ney Arias Lora, Marcelino Vélez y Robert Read Cabral se veían en calma

Expandir imagen
Hospital Darío Contreras reporta tres muertes por accidentes de tránsito durante el fin de semana de Año Nuevo
Hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras (NEAL CRUZ)

Tres personas murieron a causa de accidentes de tránsito en el Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras durante el fin de semana de Año Nuevo, según datos ofrecidos por la dirección general del centro que no ofreció la identidad de las víctimas.  

Reveló que en total se atendieron 299 emergencias desde el sábado hasta este lunes, de las cuales la mayoría fueron heridos de riña y accidentes de tránsito, aunque también se atendió a intoxicados por ingesta excesiva de alcohol.

En un balance con relación a años anteriores la dirección del Darío Contreras considera que hubo una disminución al número de casos registrados, con excepción de los periodos en que existían restricciones por la pandemia del COVID-19, lo que produjo que hubiera menos desplazamiento de personas.

Este lunes esa y otras emergencias de hospitales como el Ney Arias Lora, Marcelino Vélez y Robert Read Cabral se veían en calma, aunque fue imposible obtener estadísticas de los casos que manejaron.  

Precio a las festividades de Navidad y Año Nuevo los principales hospitales del Gran Santo Domingo habían anunciado que reforzaría su personal y que estaban equipados con los insumos suficientes para atender eventualidades durante los asuetos. 

Ayer domingo el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) al ofrecer información preliminar sobre su operativo preventivo "Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2022-2023" reportó 10 fallecidos en accidentes de tránsito, estos últimos en el pasado fin de semana y otros 18 entre el 23 de diciembre de y el 25 de diciembre del 2022 por la misma causa.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.