Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Restos de Yordy, víctima de la delincuencia en Los Guandules, serán sepultados este sábado

El sepelio será a las 2:00 de la tarde en el cementerio Cristo Redentor

Expandir imagen
Restos de Yordy, víctima de la delincuencia en Los Guandules, serán sepultados este sábado
Yordi fue velado en su casa del barrio Los Guandules. (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

Los restos de Yordy Guillermo Rodríguez, el adolescente de 14 años ultimado en medio de un tiroteo entre bandas en Los Guandules, Distrito Nacional, serán sepultados este sábado en el cementerio Cristo Redentor.

El sepelio está pautado a las 2:00 de la tarde, según informaron ayer viernes sus parientes. El menor falleció la madrugada del pasado jueves, cuando fue impactado por una bala originada en un tiroteo entre bandas que inquietan al barrio Los Guandules

Desde ayer en la tarde, el cuerpo de Yordy es velado en su humilde residencia, ubicada en la calle María Nazaret del populoso sector. Allí, la familia, amigos y vecinos lloran la partida del adolescente, víctima de ola delictiva que afecta esa zona. 

La casa quedaba pequeña para las decenas de personas que intentaban ingresar a la sala donde reposaba el ataúd con el cuerpo del menor. Dolor e impotencia era el denominador común de los allí estaban.

Una de las niñas que estaban en la habitación tuvo que ser sacada y asistida fuera de la vivienda. La abuela no pudo externar palabras, mientras que una pariente vociferaba improperios contra los verdugos que halaron el gatillo. Afuera permanecía otro grupo de jóvenes lamentando la tragedia.

En el segundo adolescente víctima de los disparos de bandas en menos de un mes. El 16 de abril, Karla Maribel Contreras, también de 14 años, fue impactadas por las balas disparadas por los denominados "Los Mellos", quienes fueron ultimados en días siguientes por la Policía.

Uno de los residentes, que no dijo su nombre, manifestó que el cuartel policial de Los Guandules debería ser desmantelado, debido al poco accionar de los agentes.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.