Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Joshua Omar
Joshua Omar

El día del velatorio de Joshua Omar profesores entregaron sus diplomas a la madre

El joven ultimado en un atraco en el que vinculan al hijo del Dotol Nastra, soñaba con estudiar ingeniería en sistema

Hablar de Joshua Omar Fernández Decena es pensar en cariño, respeto y amor al prójimo, ya que era lo que él transmitía a sus familiares y a aquellos que compartía, según afirmaron sus allegados. 

Joshua murió de un disparo en la cabeza en medio de un atraco el pasado 16 de abril, justo hace un mes. El tiempo ha pasado, sin embargo, el dolor de su madre es latente como si hubiera ocurrido ayer.

A un mes de la muerte del joven Joshua todavía su madre guarda sus pertenencias, debido a que para ella su hijo no ha fallecido.

Su ropa, lentes, perfumes y cada artículo que utilizaba en su día a día todavía están intactos en su habitación, la cual conservará como una forma de sentirlo cerca.

Entre lágrimas y mirando la ropita que utilizó Joshua en su primer año, la señora Bertina Decena manifestó que no hay dolor más grande que el perder a un hijo y más en las circunstancias que falleció el suyo.

Sus ganas de vivir se han perdido, sin embargo, entiende que Dios le dará la fortaleza necesaria para enfrentar el hecho y para hacer justicia por Joshua.

Desde muy temprana edad el joven trabajaba en una empresa familiar, compromiso que asumió con responsabilidad y le ponía todo su empeño.

Joshua soñaba con estudiar ingeniería en sistemas y pretendía ingresar en los próximos meses a la universidad. Se estaba preparando académicamente con cursos técnicos en el Instituto Nacional de Formación y Comunicación (Infotep), cuyos profesores se mostraron "destrozados" al entregarle a su madre los dos diplomas el día de su velatorio.

Maestro de Joshua: "Más que estudioso, era preocupado por sus estudios"

El profesor Leónidas Neftalí Morel, del Instituto Politécnico Fe y Alegría del sector Pantoja, donde residía la víctima, manifestó que Joshua era el tipo joven que se preocupaba por todo y que siempre tenía una interrogante en sus estudios.

"Era el típico joven que siempre estaba atento a sus tareas, siempre estaba atento a lo que él maestro decía, siempre estaba atento a lo iba a suceder, siempre venía con interrogantes que es lo que les importa a los maestros", indicó el docente.

Agregó que, pese a que el joven salió desde hace dos años del centro, se mantenía visitando la escuela con la intención de que sus maestros pasados supieran que seguía la línea de enseñanza que tanto le inculcaron.

Los restos de Joshua reposan desde el 18 de abril en el cementerio Cristo Redentor.

Hijo del Dotol Nastra involucrado

Por el caso figura entre los acusados el hijo del influencer Vincent Carmona, popularmente conocido como El Dotol Nastra, quien está detenido en la denominada Carcelita del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Familiares de la víctima piden justicia y que las autoridades den con los demás responsables del hecho.

El Ministerio Público solicitó orden de arresto contra el joven de 18 años, quien supuestamente se asoció a los investigados Chiquito y Luis para cometer asalto en perjuicio de las víctimas Isanel Morel Encarnación, Alberto José Reyes Jiménez y Misael Morel Encarnación, producto de lo cual resultó muerto Joshua Omar Fernández Decena.

El hecho trágico ocurrió a las 02:55 de la mañana del 16 de abril en la calle José Amado Soler, sector ensanche Naco, Distrito Nacional. 

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra "El Dotolcito" y los demás implicados.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).